GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-09
- Alaves -
Piterman: «La limpieza no ha terminado»
·El ucraniano cesa a Cos como entrenador y presenta a Fabricio González, que asume los métodos del presidente

GASTEIZ

«La limpieza ha empezado y no ha terminado». Dmitry Piterman fue así de tajante en la rueda de prensa celebrada ayer en Mendizorrotza para presentar a Fabricio González, Fabri, el hombre elegido por el ucraniano para sustituir a Chuchi Cos como entrenador.

Tras dejar claro que no plantea cambiar sus métodos a la hora de dirigir el club, el presidente del Alavés señaló que el objetivo del nuevo técnico será «intentar no restar» y «dar aire fresco» al equipo.

Anunció que habrá más cambios, al estimar que «hay gente que no suma», y culpó a esos jugadores de crear un ambiente «nada positivo» en el grupo que influye, en su opinión, directamente en los resultados.

Piterman indicó al respecto que hay «detalles que contagian» a la plantilla, como reclamaciones judiciales, problemas personales y situaciones como «las protagonizadas por alguno, que, a sus 34 años y tras una trayectoria en siete equipos, decide enfrentarse al entrenador y al presidente», en alusión a Lluis Carreras. Precisamente, el ucraniano expulsó a este jugador del vestuario en el momento en que se aprestaba a presentar al nuevo técnico en el entrenamiento de la mañana.

El máximo accionista albiazul explicó que el fichaje del nuevo técnico lo cerró antes del partido del pasado domingo frente al Valladolid, al tiempo que aseguró que «se me ofrecieron muchos entrenadores cuando se comenzó a hablar de la posible salida del banquillo de Cos, algunos de muy lejos». Destacó que «al final se ha optado por Fabri, porque puede ser la persona idónea para cambiar la situación del equipo».

Antes de dar la palabra al nuevo técnico, añadió que se ha llevado varias «decepciones» en lo que se lleva de temporada. «Unos no quieren ayudar y no quieren implicarse. Y unos quieren y no pueden. Esto lo vamos a solucionar con fichajes», adelantó Piterman.

«El objetivo es el ascenso»

Fabricio González, por su parte, mostró su satisfacción por recalar en el conjunto gasteiztarra, y dejó claro que ya sabe a donde ha ido a parar. «Esta es una empresa y sé cómo funciona. Y yo soy un trabajador de esta empresa que lo acepta. Sencillamente, vengo aquí a trabajar», aclaró. «Sé como funciona esto y no va a ver ningún problema», reiteró. En cuanto a los objetivos deportivos del club, señaló que «una vez conocida la filosofía del equipo y analizando la plantilla, creo que, en base a trabajo y orden, hay materia suficiente para que este equipo esté arriba». No dudó en indicar que «el objetivo es el ascenso» y que los jugadores a sus órdenes son «grandísimos futbolistas».

A preguntas de los medios de comunicación de si su única misión es prestar el carnet de entrenador, Piterman interrumpió el turno de palabra del nuevo técnico y tuvo un pequeño roce con un periodista. Y es que la comparecencia de ayer, al igual que las de 2006, volvió a ser surrealista. Empezó con veinte minutos de retraso, duró cerca de una hora y el ucraniano mencionó en su intervención a los escoltas del alcalde de Gasteiz, Alfonso Alonso, y hasta el periodo franquista.



Apuntes
Chuchi Cos seguirá como director deportivo

Después de su destitución como entrenador, Chuchi Cos pasa a desarrollar íntegramente las funciones de director deportivo, cargo que compaginaba hasta ahora con el de técnico del primer equipo albiazul.

El nuevo técnico ya dirige a los jugadores

El primer contacto de Fabri con las instalaciones de Ibaia se produjo ya por la mañana, antes de su presentación oficial. Su estreno en partido oficial tendrá lugar mañana con motivo del partido de Copa que enfrentará al Alavés con el Barcelona en Mendizorrotza (21.30).

De Lucas no renuncia a lo que se le adeuda

Según informó Radio Vitoria, Quique de Lucas continuará en el Alavés. Piterman condiciona su marcha al Nastic a su renuncia a cobrar la cantidad que se le adeuda, algo que no acepta el jugador.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos multilaterales
Euskal Herria
La defensa renuncia a la pericial e insta a la Fiscalía a que retire las acusaciones
Euskal Herria
EPPK iniciará una nueva lucha en el próximo mes
Kirolak
Piterman: «La limpieza no ha terminado»
Jendartea
A la busqueda del abrigo en rebajas
Euskal Herria
Batasuna emplaza a Madrid y a ETA a hacer público su compromiso con el proceso político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss