GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-09
El juicio por las matanzas de kurdos con gas se reanuda sin Saddam Hussein
«Hemos recibido una notificación de que Saddam Hussein ha sido ejecutado, por lo que abandonamos los procedimientos legales en su contra». Con estas palabras del juez se reanudó ayer el juicio por las campañas militares que en 1987 y 1988 provocaron la muerte de 180.000 kurdos. El principal acusado de este juicio es ahora Alí Hassan al Majid, más conocido como «Alí el Químico». En la sesión de ayer se escucharon grabaciones de Saddam Hussein y de Al Majid justificando el uso de armas químicas contra los kurdos por considerarlos colaboradores de Irán durante la guerra.
Robert FISK
Esa maldita cosa fue obscena
El autor augura que «el linchamiento» de Saddam sera un elemento determinante de «la cruzada» iniciada por «occidente» en 2003. Acusa a Bush y Blair de crear una «administracion miliciana en Irak tan asesina e inmoral» que hasta «el mas inescrupuloso asesino en masa de Medio Oriente pudo acabar como una figuranoble» y recordar «al maton que le dijo ‘vete al infierno’, que Irak es el infierno».
Nace un movimiento juvenil israelí para expulsar a los palestinos de Cisjordania
Israel cuenta ya con un movimiento juvenil que defiende como eje central la expulsión de los palestinos de Cisjordania. Sin haber sido «transferidos», de momento, los palestinos de este enclave sufren ya abiertamente las consecuencias del enfrentamiento interno entre el Gobierno legítimo de Hamas y Al Fatah.
Muere a los 53 años el líder del Partido Unionista Progresivo
Yusuf llega a Mogadiscio por primera vez desde que asumió la presidencia en 2004
Hugo Chávez anuncia nacionalizaciones
El extraño olor a gas registrado en Nueva York «no es dañino»
Auzia multinazionalen «mehatxuen» ondorio dela adierazi du Nicholson-ek
Brasilgo «basamortu berdeak» salatzeko, iazko martxoaren 8an Rio Grande do Soul Estatuan dagoen Aracruz Celulosa multinazionalean eginiko ekintza batengatik deklaratu zuen atzo Paul Nicholsonek Gernikako epaitegian. 8 eta 30 urte bitarteko kartzela zigorra eskatzen dute harentzat. Auzia multinazionalen «mehatxuen» ondorio dela adierazi zuen. Prozesu berean, 30 emakume brasildar eta La Via Campesinako zuzendaritzako zenbait kide auzipetuta daude.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss