GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-11
Le Carré ubica su último libro en el Congo explotado

BARCELONA

El escritor británico John Le Carré denuncia en su última novela, “La canción de los misioneros”, la explotación por Occidente de las riquezas de Africa y aventura que los conflictos mundiales por los recursos se pueden convertir en un filón literario como lo fue la Guerra Fría.

Desde la primera página, en la que aparece una cita de Joseph Conrad, Le Carré rinde homenaje a uno de sus maestros, junto con Graham Greene. «Conrad tuvo la percepción de que el Congo era el teatro de la monstruosidad, una tragedia colectiva humana, el infierno de la explotación belga para satisfacer la ambición y la avaricia del rey Leopoldo, y, aunque los belgas se fueron, Occidente continúa con esa explotación del quizá más rico territorio en minerales».

El autor de “El espía que surgió del frío” percibe tres grandes temas «imposibles de resolver» en su novela: «la difícil integración de las personas de color distinto en nuestras sociedades blancas, la búsqueda constante de los recursos de la tierra para alimentar las adicciones y hábitos de Occidente y la limitación creciente de las libertades en nombre de la guerra contra el terrorismo».

El protagonista de “La canción de los misioneros” (publicada en castellano y en catalán) es Bruno Salvador Salvo, un joven lingüista, hijo de un misionero irlandés y de la hija de un jefe tribal congoleño, que está casado con una periodista de una familia aristocrática británica. Salvo es reclutado como intérprete en el Congo por los organizadores de un golpe de Estado, detrás del cual están los servicios secretos británicos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Viaje al inicio de la Revolución Industrial
Mundua
La nueva estrategia de Bush consiste en enviar 20.000 soldados más a Irak
Kirolak
Piterman se estrella en su escaparate
Euskal Herria
«Epaiketaren nerbio politikoa ukitu dugu»
Ekonomia
LAB denuncia la falta de «sensibilidad» de la Administración ante la siniestralidad laboral
Euskal Herria
Batasuna apuesta por hacer proceso en «un escenario sin agresiones»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss