GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-12
El festival de cine gay Zinegoak sigue creciendo y este año proyectará 64 films
Un total de 64 películas, la mayoría europeas, de las que 50 optan a algún premio, constituyen el contenido de la próxima edición del Festival Internacional de Cine Gay Lesbo Trans de Bilbo, Zinegoak, que se celebrará entre el 22 y el 28 de enero. El certamen vuelve a crecer y en esta cuarta entrega se sitúa ya a la altura de otros veteranos festivales internacionales dedicados a la temática homosexual. Las dos salas del piso superior de los céntricos cines Capitol y Bilborock acogerán el grueso del programa, mientras que el auditorio de la FNAC servirá para proyectar una nueva sección dedicada al cine más experimental.
2006 fue un año de récords para el museo Guggenheim
Fernando Villena presenta en Bilbo lo más reciente de su pintura abstracta
La galería Windsor Kulturgintza inauguró ayer una nueva exposición dedicada a la obra de Fernando Villena. El artista muestra una treintena de cuadros, fruto de su actividad de los últimos dos años en diversas localizaciones de América y Europa. Villena sigue interesado en la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Hallan en Eskoriatza los restos de un doble taller de fundición de campanas
No siempre se encuentra lo que se espera y, por contra, a veces se encuentra lo que no se espera. Eso es lo que ha ocurrido en la intervención arqueológica que un equipo de Aranzadi acaba de concluir en el entorno de Santa Marina, en Eskoriatza. Esperaban encontrar restos de la antigua iglesia y el hospital que en otro tiempo se levantaron en ese espacio, posible núcleo fundacional de la villa. No ha sido así. En su lugar, han encontrado un nada habitual taller de fundición de campanas.
Un millón de euros para el Museo de la Minería
Jimeno Jurioren obren bildumaren barruan«La Navarra medieval» kaleratu dute
Poliki bada ere, badoa aurrera Jose Maria Jimeno Jurioren obra guztien bilduma. Oraingoan «La Navarra medieval» argitaratu dute, ikertzaile artaxoarrak garai historikoaren gainean «ikuspegi orokorretik» idatzitako artikuluak biltzen dituena. Hala ere , ez daude egindako guztiak, gainerakoak aurrerago kaleratuko baitituzte.
Fallece la actriz que encarnó a la madre de la familia Munster
Francisco Escuderoren eskuizkribuak editatu dituzte
XX. mendeko euskal musikaririk garrantzitsuenetako bat izan zen Francisco Escuderoren musika zabaltzeko urrats sendoa egin berri dute haren eskuizkribuak editatuz eta partituren edizio kritikoa ere argitaratuz. Gipuzkoako Foru Aldundiak, Eresbil-Euskal Ereslarien Bildumak eta Bartzelonako Trito argitaletxeak sinatutako lankidetza hitzarmenaren emaitza izan da. Maisuaren alarguna, Goyita Eizagirre, zein semea, Patxi, pozarren eta esker oneko azaldu dira.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss