GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-12
Ocupacion y resistencia en Irak
Bush agota su último cartucho dando un nuevo salto adelante
A dos años escasos de que diga adiós a su segunda y última legislatura, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado un plan para intentar salir del atolladero iraquí que no contenta ni a tirios ni a troyanos. Su propuesta, en fondo y forma, revela la debilidad de un Bush al que la mayoría de los republicanos siguen sin entusiasmo y frente al que la oposición demócrata vuelve a demostrar su tradicional división.
Preocupado por su legado según algunos, tarde y poco para otros
Condenan a cadena perpetua a Mengistu Haile Mariam
Pacifistas llegan hasta las puertas de Guantánamo
Estados Unidos invade una delegación diplomática de Irán en el Kurdistán Sur
Instantes después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, señalara que estaba dispuesto a actuar contra «infiltrados sirios e iraníes en Irak», un comando irrumpió en el Consulado que Irán tiene en Arbil, la capital del Kurdistán Sur, y secuestró a cinco diplomáticos del Gobierno de Teherán. En diciembre, tropas estadounidense ya secuestraron a dos funcionarios iraníes que se encontraban realizando una visita oficial en Irak.
Grave crisis política en Bangladesh
Chirac no descarta presentarse a las elecciones
Los bombardeos sobre Somalia causan la muerte de un centenar de civiles
«Puedo decir categóricamente que ningún civil ha muerto o ha sido herido como resultado de la acción», dijo ayer el embajador de Estados Unidos en Kenia. Sus palabras, sin embargo, contrastan con la realidad que han relatado varios testigos. «Enviamos a un equipo para evaluar la situación y el número de fallecidos y éste confirmó que, al menos, un centenar de nómadas inocentes han muerto entre Dhobley y Afmadow», relató Moalim Adan Osman, portavoz tribal.
Ortega anuncia la entrada de Nicaragua en el ALBA
HRW constata un retroceso de los derechos humanos en todo el mundo
La situación de los derechos humanos va a peor en todo el mundo, según revela el informe anual de HRW que fue presentado ayer en Nueva York. Así, constata que Rusia y China están dando pasos atrás, mientras que acusa a Estados Unidos de haber dejado de ser un referente en el respeto de los derechos humanos, por lo que insta a la UE a ocupar este papel. Darfur ocupa el dudoso honor de padecer la peor situación sobre derechos humanos.
Ban alienta la abolición de la pena de muerte
Atribuyen a la «desidia» la muerte de indios enxet
La organización no gubernamental de Paraguay Tierraviva ha atribuido a la «desidia» estatal el fallecimiento de cuatro indios Enxet del Chaco central. Subrayó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió en 2006 asistencia integral para los Enxet.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss