GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-14
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
ELA denunció ayer el despido de Joseba Leza, el que fuera presidente del comité de empresa de Caballito durante la huelga que duró más de dos años, y acusó a la dirección de la multinacionalde «falta de escrúpulos» y de aplicar una política de «venganza». El sindicato ha iniciado un procedimiento de demanda ante este despido.

GASTEIZ

La dirección de Caballito ha remitido una carta de despido a Joseba Leza, miembro del comité de empresa y presidente de este órgano de representación durante la huelga que se prolongó a lo largo de dos años en la empresa Pferd Rüggerberg, según denunció ayer ELA en un comunicado.

El sindicato que lidera José Elorrieta calificó este hecho de «una nueva agresión» de los responsables de la multinacional alemana en Gasteiz, «una muestra más ­añadió­ de la política vengativa y de acoso que sufren los miembros de la plantilla que participaron en la huelga».

Además, consideró que este despido «demuestra la nula voluntad de la dirección de Caballito para respetar los compromisos que adquirió en el acuerdo de fin de huelga», poniendo también en evidencia «la parcialidad del laudo dictado por el tribunal arbitral del Consejo de Relaciones Laborales». A juicio de ELA, el CRL no ofreció a los trabajadores en huelga «las garantías imprescindibles para no ser objeto de venganza de la Dirección por haber ejercido el derecho a la huelga y la libertad sindical». Por eso, consideró que «se está ratificando que teníamos razón cuando rechazamos aquel incalificable laudo».

Mala fe

La central sindical señaló en su nota que «la mala fe y falta de escrúpulos» de la dirección de Caballito en Gasteiz «no debería sorprender a nadie, ya que durante estos últimos tiempos ha dado suficientes muestras de su talante de desprecio a la dignidad y los derechos de los trabajadores».

ELA informó de que se ha iniciado el procedimiento jurídico de demanda por despido que reparte «este nuevo atentado contra las personas que trabajan en 'Caballito'», una empresa que ha construido «un negro historial, repleto de ataques hacia las libertades fundamentales y la libertad sindical, que en múltiples ocasiones han sido constatados por los tribunales de Justicia», pero cuya actitud ahora, con el despido de Joseba Leza, evidencia una vez más que «su política de represalias no tiene fin».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss