GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-14
ENTREVISTA | Arnaldo OTEGI, portavoz de Batasuna
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
«Hay que seguir trabajando para reconstruir las bases que permitan hacer un proceso, y en eso estamos». Así se expresa Arnaldo Otegi en una entrevista a GARA en la que remarca el concepto de que «apostamos por un proceso con contenidos políticos y con respeto entre las partes». Batasuna entiende que lo que procede es «hacer un chequeo» de lo ocurrido «y empezar a hablar para superar todos los obstáculos. Y cuando digo todos, digo todos», añade Otegi.
«Nos tienen que aplaudir a la gente que hemos venido, no a ellos»
Polémica manifestación en Bilbo
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Tras el lema «Por la paz y el diálogo. Exigimos a ETA el fin de la violencia» unas 44.000 personas marcharon en la tarde de ayer por las calles de Bilbo, secundando la convocatoria anunciada hace doce días por Miren Azkarate y fijada definitivamente por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el jueves por la noche. Una manifestación multitudinaria que, sin embargo, reunió a poco más de la mitad de las personas que el 1 de abril del año pasado reclamaron «soluciones, decisión y acuerdo» en la capital vizcaína. Al término de la marcha de ayer, Ibarretxe apeló al «diálogo» para la solución.
Polémica manifestación en Bilbo
El ausente fue el protagonista
Paradójicamente, en una manifestación llamada a congregar a miles de personas el principal protagonista en las declaraciones de los representantes políticos fue quien no estaba... y eso que el lema había sido cambiado expresamente para dejarle fuera. Todos los portavoces que acudieron a Bilbo siguieron emplazando a Batasuna.
Iñaki IRIONDO
Comienzan las tareas de reconstrucción
LAS MANIFESTACIONES DE AYER DEBIERAN CERRAR El CICLO DE ECHAR LA VISTA ATRAS PARA PONER LA MIRADA EN LA CONSTRUCCION DEL FUTURO.
Gritos de «ETA no» se intercalan con otros de apoyo a Zapatero en Madrid
Mensaje contra la utilización partidista en el acto de Iruñea
Representantes de UPN, PSN, CDN, IUN, Aralar, EA, PNV, Batzarre, Nafarroa Bai, la CEN, UGT o CCOO se concentraron juntos ayer bajo el lema «Por la paz, no a la violencia», convocados por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra (FAIN), junto a cerca de 2.500 personas. Libertad Ya puso la nota discordante con una pancarta anti-ETA.
Urkullu prevé que «se verá pronto la salida del túnel»
El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, lanzó ayer un mensaje que contrasta con el escepticismo extendido por su partido y otras formaciones tras el atentado de Barajas. Según consideró, «dentro de poco» será posible «ver la salida del túnel» gracias a la labor de los partidos en los últimos meses.
Erakundea bera berrantolatu eta prozesua indartu nahi du Udalbiltzak
Etorkizunari egin zion so Udalbiltzak Donibane Lohizunen atzo izandako Batzar Nagusian. Erakundea berrantolatze- ko garaia dela esan zuen, eta 2006-2007ko urte politikoak eskaintzen dituen aukerei erreparatu zien. Izan ere, «685 udaleko hiru milioi euskal herritarrek euren ordezkariak hautatuko dituzte oso tarte laburrean». Prozesu demokratikoan «eragile aktibo» bilakatzeko asmoa ere agertu zuen, eta gainerako eragileei ere konpromisoa eskatu zien.
Espetxe politika aldarazteko ekimenak proposatuko dituzte gose-grebalariek
Elkartasuna eta kezka. Horiek dira bailaraz bailara Euskal Herria zeharkatu duen presoen aldeko Ekimen Ibiltariak ehunka bileratan bildu dituen sentipenak. Bukatzear dago txandakako baraualdia, eta orain biltzarra egingo dute bertan parte hartu duten 500 herritar inguruk, gizarteari beste egitasmo batzuk helarazteko asmoz.
Sabotajes contra dos sedes del PNV y una del PSE
450 manifestantes en Azpeitia bajo el lema «Hitza eta erabakia»
Mensajes por el cambio y la unidad interna en la IIasamblea de NaBai
Amaiursarea reúne a 200 personas en Lizarraldea
Cortada la A-8 en denuncia del «caso Jarrai-Haika-Segi»
Cinco jóvenes con las camisetas rojas popularizadas por los acusados del «caso Jarrai-Haika-Segi» interrumpieron ayer el tráfico en la A-8 (Behobia-Bilbo) tras encadenarse a bidones colocados en el asfalto. La Ertzaintza los detuvo, aunque quedaron libres después a la espera de declarar. La protesta dio continuidad a todas las producidas el viernes.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss