GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-16
El pintor bilbaino Gortazar abre la temporada en Artium
«Alfonso Gortazar. In albis» será la exposición que inaugure la temporada en el museo Artium de Gasteiz. Este pintor bilbaino expondrá sus obras más recientes, en las que ha sustituido el blanco predominante de sus anteriores obras por el color. En marzo se podrán ver unas 150 fotografías de artistas chinos que reflejan los enormes cambios en este gigante asiático.

GASTEIZ

El museo Artium de Gasteiz abrirá su programa expositivo de este año con la muestra “Alfonso Gortazar. In albis”, la primera gran exposición en un museo de este artista vasco. La fotografía china actual, su colección permanente y la obra de la artista australiana Patricia Piccinini serán otras de las exposiciones programadas.

El museo informó ayer en un comunicado acerca de las novedades de su nuevo programa, que incluyen la bienal Gure Artea, una exposición de jóvenes artistas andaluces y una muestra dedicada a la arquitectura de Bodegas Antión.

Desde el 1 de febrero, el pinto Alfonso Gortazar (Bilbo, 1955) mostrará parte de sus últimas obras, en las que destaca el uso del color, en contraste con los trabajos anteriores en los que predominaba el blanco, que representaba su «vacío creativo». El título de su exposición, In albis (en blanco), hace referencia al contraste entre los lienzos en blanco y los fondos de paisajes llenos de color.

A partir del 15 de marzo, el museo acogerá la exposición titulada “Zhyi. Fotografía actual en China”, dedicada a la «emergente presencia en todo el mundo» de los fotógrafos chinos pertenecientes a las últimas generaciones. Se trata del trabajo de un grupo de jóvenes que, con sus cámaras, se han convertido en testigos de la transformación social, cultural y económica que ha experimentado el país asiático en los últimos años.

Además, desde el 4 de octubre, el Artium acogerá una exposición de Patricia Piccinini. La artista australiana ha centrado su trabajo en «despertar la conciencia de los espectadores sobre cómo la tecnología impacta en la vida y en particular sobre los límites de la investigación genética», resaltaron desde la organización.

El deseo humano de vivir

Asimismo, a partir del 29 de marzo, el programa de exposiciones de Artium acogerá la sexta presentación de la Colección Permanente “Amar, pensar, resistir”. En esta ocasión, se combinarán fondos del propio museo con obras procedentes de la colección de la Fundación La Caixa para ilustrar «el deseo de la humanidad de prevalecer, de vivir, desde el punto de vista del arte y los artistas».

Destaca también la exposición de “Fallujah”, del artista iraní Siah Armajani, que se podrá ver desde el 28 de abril. Según Artium, se trata de una «denuncia de la guerra de Irak que ha sido comparada, por su significación, con el ‘Guernica’ de Picasso».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Entre Bera y Lesaka, dolor
Jendartea
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
Euskal Herria
«Jarrai-Haika-Segi auzia»ren erabakia atzeratu dute berriz
Euskal Herria
La Audiencia Nacional volverá a juzgar a Arnaldo Otegi el próximo 21 de marzo
Mundua
Borrell defiende en su despedida que la Unión Europea es la respuesta a la globalización
Mundua
Bush, dispuesto a pasar por encima del Congreso para enviar más tropas a Irak
Kultura
Guiseppe Verdi y la representación escénica de su obra
Euskal Herria
Zapatero reclama unidad y reitera que con violencia no hay diálogo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss