GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-16
El apoyo de la CEOE al uso de la energía nuclear suscita la repulsa ecologista
A finales del pasado mes de diciembre la CEOE pidió «un gran pacto nacional» para impulsar el uso de la energía nuclear. La petición de los empresarios españoles ha encontrado eco en el Ministerio de Industria, que ve «difícil» prescindir de las centrales nucleares, y ha suscitado la repulsa de organizaciones ecologistas.
Carlos BRAVO | Responsable de la Campaña Antinuclear de Greenpeace
«La energía nuclear no es la solución al cambio climático, porque también emite CO2»
Carlos Bravo, responsable de la Campaña Antinuclear de Greenpeace, desmonta los argumentos de la CEOE para apoyar el uso de la energía nuclear y sostiene que muchos de ellos «no son ciertos». Así, constata que se emite CO2 a lo largo de todo el proceso nuclear, desde la propia minería del uranio hasta la construcción de las centrales nucleares, pasando por la fabricación del combustible.
CABABko auzapezak abiadura handiko trenbide berriaren alde agertzea kritikatu du CADEk
La CHE autoriza la captación de caudales de emergencia en Ullibarri-Urrunaga
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), José Luis Alonso, resolvió el pasado mes de diciembre autorizar la puesta en marcha de las obras de emergencia existentes en el sistema Ullibarri-Urrunaga, siguiendo el protocolo firmado por los usuarios de este sistema en 1992, por la situación de las reservas de agua. En estos momentos, ambos embalses no superan el 40% de sus reservas, con 59 y 26 hectómetros cúbicos, respectivamente.
Arrestados por agredir a sus parejas en Bilbo y Gasteiz
Se encaraman al tejado del gaztetxe de Urduña
Deniegan la pensión de viudedad por pareja de hecho
Iker IRIARTE
Entre Bera y Lesaka, dolor
El dolor, la angustia, las flores y cientos defamiliares, amigos y allegados de los tresmontañeros fallecidos el sábado pasado en elmonte Taillón abarrotaron las iglesias deBera y Lesaka para rendir el último adiós a losjóvenes. Una vez más, quedó patente el cariñode cientos de personas hacia Xabier Zubieta,Luis Mari Pikabea y Xabier Saralegi.
La actividad armera pervive en Eibar gracias a sus productos de calidad
La cuenca del Deba, principalmente Eibar, siempre ha sido un referente en la producción armera mundial. Tras cinco siglos de actividad, superada la profunda crisis de los ochenta, las fábricas y talleres eibarreses afrontan el futuro ofertando armas de calidad, muchas de ellas de «capricho», al mercado internacional.
Txotx en Astigarraga con Martínez de Irujo
Danbor hotsekin biziko da Hendaia
Urtero legez San Bixente egunaren inguruko bi asteburuetan ospatuko dira Hendaiako bestak, Bixintxoak. Ospakizunen artean, aurten lehen aldiz, Baleak eta Zarpai Banda elkarteek bultzatuta, Hendaiako Danborrada izango da urtarrilaren 20an, Donostiako Union Artesana elkartearen laguntzarekin. Bixintxoak urtarrilaren 19an hasiko dira Pellot pirata Kaneta portura iristearekin batera.
Nuevo método de diagnóstico para enfermedades oculares
El centro Gaiker-IK4 y el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) de Bilbo colaboran en un proyecto de investigación para desarrollar un sistema de diagnóstico, basado en técnicas de inmunocromatografía, para el reconocimiento específico de marcadores protéicos de patologías oculares en muestras de lágrima.
Resurge la gripe aviaria en varios países asiáticos
Dos personas mueren en Mutriku y Erriberabeiti en sendos accidentes
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss