GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-17
Barrena censura la estrategia de los pactos y recalca que «el proceso no tiene alternativa»
Lakua dice que el pacto no debe apoyarse en la ilegalización y la actual política carcelaria
El Gobierno de Lakua apunta que fórmulas como la ilegalización o la actual política carcelaria están «fracasadas» y defenderá que éstas no pueden ser las bases del nuevo pacto multipartito que quiere levantar el PSOE. Así lo afirmó ayer la portavoz del Ejecutivo de Ibarretxe, Miren Azkarate. Con matices diferentes, en esta posición han coincidido portavoces de los tres grupos que conforman el tripartito, que en cualquier caso dejan claro que se muestran dispuestos a apoyar el consenso propuesto por el presidente del Gobierno español anteayer en el Congreso de los Diputados.
Informe de la Guardia Civil contra Otegi
Ibarretxek inputatu gisa deklaratuko du hilaren 31n
Batasuneko ordezkaritza batekin biltzeagatik bere aurka ­eta talde abertzaleko kideen kontra­ irekitako zigor-auziaren harira, Juan Jose Ibarretxek inputatu gisa deklaratuko du urtarrilaren 31n, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian. Oso hitz gogorrak izan zituen atzo Miren Azkaratek epailearen erabakia salatzeko.
El PSOE insiste en pedir unidad al PP mientras sigue el cruce de improperios
El debate entre el PSOE y el PP sobre la lucha contra ETA se mantuvo ayer en un doble plano. En un nivel se hacían los llamamientos a la unidad y se apuntaban posiciones sobre las que se podría buscar un consenso, mientras que junto a ello se mantenía un despiadado cruce de improperios, acusaciones e incluso alusiones personales.
El ex alcalde de EH de Andoain, absuelto de «malversación»
Zabaleta a Ares: «Ahotsak no tiene que pasar ninguna prueba del algodón»
Gemma Zabaleta no ha titubeado ante el aviso del portavoz del PSE al respecto de Ahotsak y su funcionamiento futuro, «sin que todas sus integrantes condenen de manera expresa la violencia». Zabaleta lamentó las palabras de Ares y se reafirmó en su participación en Ahotsak, a la vez que pidió que les dejen trabajar.
Etxerat tocará «todas las puertas» para exigir la liberación de De Juana
Hoy se cumplen 20 años desde que el donostiarra Iñaki de Juana fue detenido y encarcelado, y hoy cumple precisamente 72 días de su segunda huelga de hambre. Pesa 34 kilos menos que cuando inició el ayuno, sólo 56. «Es todo hueso», señaló ayer gráficamente Irati Aranzabal, que alerta ante la posibilidad de que le vuelvan a implantar la sonda nasogástrica. Así las cosas, Etxerat aseguró ayer que va a «tocar todas las puertas, del infierno al cielo» para lograr su libertad, incluso en Europa. Los familiares emplazaron especialmente a Juan José Ibarretxe, de quien denunciaron que ni siquiera ha respondido a sus peticiones de entrevista, pero dirigen su interrogante a todos los partidos «que ahora hablan de paz y de diálogo: ¿Qué han hecho para que De Juana no muera?».
Madrilera bideratu dute A-8a eten zutenen aurkako auzia
Azpeitiko epailearen aurretik igarotzeko zita bazuten ere, joan den larunbatean Zarautz inguruan A-8a eten zuten gazteei ez zien deklaraziorik hartu. Ez zituen ezta bulegoan hartu ere egin. Ohartarezpenik gabe, epaile honek Auzitegi Nazionalera bideratu du bost gazte hauen aurkako auzia, Iruñeko Udalean sartu ziren gazteen aurkako afera bezalaxe.
Askatasuna denuncia el «aumento escandaloso» de controles en Nafarroa
Imputados en sumarios y familiares se reúnen con Nafarroa Bai
Los acusados en el 18/98 entregan informes sobre la tortura a jueces y fiscal
El TC corrige a Atutxa por los presupuestos del año 2005
Ekimen Ibiltaria repleto de actividades, antes de su despedida el sábado
Aplazan la vista al no haber llegado las euroórdenes de Larrinaga y Etxeberria
La inexistencia de las euroórdenes hizo ayer que el Tribunal de Apelación de Pau aplazara la vista contra Garikoitz Etxeberria y Asier Larrinaga, presuntos militantes de ETA detenidos el pasado martes en Azkaine y a los que por vez primera se pretende juzgar en Madrid. Ni el fiscal ni el presidente del Tribunal disponían de los mandatos originales procedentes de la Audiencia Nacional española. Un centenar de amigos y familiares se acercaron hasta Pau.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss