GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-17
34.452 civiles, una media de 94 al día, murieron en Irak durante el año 2006
Las cifras del informe sobre la situación de Irak que hizo ayer público la ONU ofrecen un panorama desolador: 34.452 civiles murieron como consecuencia de acciones armadas en Irak el pasado año, lo que supone una media de 94 fallecidos al día. Esta cifra únicamente hace referencia a los civiles, por lo que no incluye a ningún miembro de los servicios de seguridad. A este número hay que añadirle los 36.000 heridos, los más de 470.000 desplazados y los 30.482 iraquíes que se encuentran en prisión a pesar de que no se haya presentado cargos contra ellos.
Ofensiva ceilandesa en Batticaloa y respuesta tamil
Nuevo raid de castigo de Pakistán contra la zona tribal pastún fronteriza
El régimen paquistaní del general golpista Pervez Musharraf sigue haciendo difíciles equilibrios entre las exigencias de EEUU de que se implique al cien por cien en la guerra a la resistencia afgana y la oposición frontal de su población, sin obviar el papel de su todopoderoso servicio secreto, el ISI. Los paganos de este tenso juego han vuelto a ser los habitantes de Waziristán, provincia fronteriza con Afganistán poblada por pastunes, como los talibán.
Cuartel general de la UE en Bruselas
Israel y Siria hablaron de paz a través de compromisarios
Koldo SAGASTI (*)
Palestina eta balizko estatua
Condoleezza Rice eta Mahmud Abbas-en bileraoinarri hartuta, Palestinan balizko estatu bat eraikitzeko egon daitezkeen oztopoak aztertuditu Askapeneko brigadista Koldo Sagastik.Lurraldetasuna, mendekotasun ekonomikoaeta politikoa dira, bere ustez, zailtasunnagusiak, okupazioa bera ahaztu gabe, noski.
Las elecciones francesas ralentizan el funcionamiento comunitario
Pöttering pide unidad para defender los valores e intereses de la UEen el mundo
El democristiano alemán Hans-Gert Pöttering, elegido ayer con el 65% de los votos nuevo presidente del Parlamento Europeo, se comprometió ante el Pleno a trabajar por la «unificación de Europa». Pöttering señaló que las prioridades de su mandato serán acercar la Unión Europea (UE) a los ciudadanos y reforzar su unidad, salvar la sustancia de la Constitución y relanzar el diálogo entre culturas, en especial con el mundo islámico.
Abren cuatro investigaciones sobre el choque en Messina
Kostunica se niega a revelar su planes de coalición
GARA
Posible divorcio tras 300 años
Hace tres siglos, el Parlamento de Escociaaprobó el Tratado de Unión con Inglaterra, encontra de la opinión mayoritaria del pueblo.300 años después, los escoceses reclamancada vez con mayor fuerza el derecho adecidir que les fue negado en 1707. Esto haacelerado los temores en el seno de las instituciones de Londres.
Piden la extradición de la viuda de Perón por crímenes de la «Triple A»
Correa convoca una consulta en busca de otra Constitución
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó el mismo día de su investidura una consulta popular para el 18 de marzo con el fin de que el pueblo decida si desea una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna. En la consulta se preguntará básicamente sobre la posibilidad de constituir una Asamblea «de plenos poderes».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss