GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-18
Starck diseña «un espacio de magia y misterio» para La Alhóndiga
Philippe Starck no defraudó ayer en la presentación del futuro centro de ocio y cultura que se construirá en La Alhóndiga de Bilbo y, tras definir su proyecto como «un espacio interior de libertad, magia y misterio», el diseñador francés explicó que ha dado al centro la forma de las antiguas villas medievales amuralladas, respetando los muros exteriores del antiguo almacén de vinos. Serán 39.000 metros cuadrados de ladrillo, acero y vidrio.
«Euskal Munduak» erakusketa originala prestatu du Euskal Kultur Erakundeak
Euskal Herriari eta euskal kulturari buruzko hainbat artistaren ikuspegia erakutsiko du «Euskal Munduak» erakusketa interaktiboak. Irudi eta soinuetan oinarritutako erakusketa ibiltaria Baionan jarriko dute lehen aldiz ekainean. Euskal Kultur Erakundeak sortu eta garatu duen egitasmoa formatu berritzaileetan oinarritu dute.
ABAO estrena la primera ópera de Verdi, «Oberto, Conte di San Bonifacio»
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO) estrena en Bilbo la ópera prima de Giuseppe Verdi, «Oberto Conte di San Bonifacio», una obra belcantista muy poco representada por sus dificultades vocales. De producción propia, este nuevo título se enmarca en el proyecto «Tutto Verdi» puesto en marcha durante esta temporada y que ofrecerá en quince años todas las obras del gran compositor italiano. «Oberto» se representará los días 20, 23, 26 y 29 de enero en el Euskalduna.
«El sueño de una noche de verano», Arriagan
Una comisión intentará que la Unesco incluya la ruta jacobea del norte
Mayte Martín abre en Barakaldo el ciclo «Viernes Flamencos»
Txirri, Mirri eta Txiribiton y Kepa Junkera, premios Sabino Arana
El bilbaino Javier de Bengoechea presenta el libro «A lo largo del viaje»
Nace el colectivo Bike para impulsar la música electrónica de creación propia
Unai González tuvo hace dos años una idea: crear en Bilbo una red de espacios y referencias que permitiesen a todas las personas involucradas en la creación de la música electrónica compartir experiencias y proyectos. Así nació Bike, colectivo presentado ayer a los medios, cuyo primer fruto es un disco que reúne catorce temas de autores vizcainos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss