GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-18
Merkel advierte del «fracaso histórico» que supondría no tener una Constitución en 2009
La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó ayer su propósito de definir a finales del actual semestre presidencial alemán en la UE una «hoja de ruta» que permita resolver la cuestión constitucional antes de las elecciones europeas de 2009. «Otra cosa sería un fracaso histórico», indicó Merkel, al presentar el programa de la presidencia alemana ante el pleno del Parlamento Europeo. Los grupos mayoritarios respaldaron ese objetivo.
Al Maliki culpa a «los saddamistas» del atentado del martes en Mustansiriyah
El atentado en la Universidad de Al Mustansiriyah, que provocó 70 muertos, es obra de «un puñado de terroristas saddamistas desesperados», según señaló ayer el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. El jefe del Gobierno títere consideró este atentado como una respuesta a las ejecuciones de Saddam Hussein y dos de sus colaboradores por parte de seguidores del partido Baaz. La Universidad de Al Mustansiriyah decretó tres días de duelo.
Ocalan reclama que se cree una comisión de la verdad
Destituyen al presidente del Parlamento somalí
Dimite el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí
El general Halutz es por ahora la más alta víctima del último desastre militar israelí en Líbano. Pero no son pocos los que estiman que no será la única y que podrían seguirle el ministro de Defensa, Amir Peretz, y el primer ministro, Ehud Olmert, en el punto de mira por un escándalo de soborno.
Rusia pide a EEUU un gesto hacia Corea del Norte
Los maoístas guardan sus armas bajo llave
15 años de un proceso inacabado
En la conmemoración del 15 aniversario de los Acuerdos de Pazfirmados con la guerrilla del FMLN, el presidente Antonio Saca afirmóque El Salvador «está totalmente transformado» y ensalzó la labor deaquellos que trabajaron «en la defensa de la soberanía nacional, comola Fuerza Armada». En la calle, miles de personas denunciaron elincumplimiento de dichos acuerdos. 12 años de conflicto dejaron75.000 muertos y la posguerra, el olvido de las víctimas.
Los campesinos de Cochabamba siguen en pie de guerra
Orlando CASTILLO | Coordinador suplente de Servicio Paz y Justicia para América Latina
«Paraguay es vital como punta de lanza para la desestabilización regional»
Paraguay, que en el siglo XIX fuera uno de los países punteros de América Latina, es hoy, en plena dictadura neoliberal heredera de la larga noche de las dictaduras, uno de los países más pobres del continente. En este contexto, EEUU aprovecha la situación geoestratégica de este olvidado país para consolidar desde él su presencia militar en la región con vistas a recuperar el control de su tradicional patio trasero.
Los primeros bosquimanos vuelven al Kalahari
Un grupo de 40 bosquimanos han conseguido volver a sus casas en la Reserva Natural del Kalahari Central tras la decisión del Tribunal Supremo que autorizó su vuelta al territorio del que fueron expulsados, y pese la fuerte presencia policial, que pretendía disuadirles, en la zona.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss