GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-24
Bush defiende su plan para Irak frente a un Congreso dominado por los demócratas
La política sobre Irak fue uno de los ejes de la intervención de George Bush ayer en el Congreso de EEUU, junto a la propuesta de reducir un 20% el consumo nacional de gasolina o el reforzamiento de las fronteras frente a los inmigrantes. Por primera vez en seis años, Bush tuvo que hacer frente a un Congreso donde la mayoría demócrata se opone a su política hacia Irak. Las críticas han llegado incluso a las filas del Partido Republicano, ya que destacados miembros de esta formación presentaron una moción en el Senado para frenar el incremento de tropas en Irak.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa liberan a los cinco extranjeros secuestrados en Gaza
El presidente de Israel será procesado por delitos sexuales
Países de la UE conocían los vuelos de la CIA, según un informe de Bruselas
Tras investigar los vuelos secretos de la CIA, la comisión del Parlamento Europeo ha acusado a países de la UE de «connivencia y colaboración» al tiempo que les urge a depurar responsabilidades. El informe, al que se ha opuesto el PPE, insta a la Comisión Europea a abrir «sin demora una investigación independiente» para determinar si algún estado miembro ha violado derechos humanos y fundamentales al colaborar con la agencia estadounidense.
La Nobel de la Paz Shirin Ebadi atribuye a la política de EEUU «una radicalización del islamismo»
Sin acuerdo en la cumbre árabe de Sirte
Comienza la retirada de las tropas etíopes de Somalia
Al menos tres muertos y 133 heridos en la huelga de la oposición libanesa
La huelga general convocada por la oposición liderada por Hizbulá consiguió paralizar la actividad económica del país. Tres personas murieron y 133 resultaron heridos en enfrentamientos entre los huelguistas, por un lado, y las fuerzas de seguridad y los partidos del Gobierno de Fuad Siniora, por otro.
Denuncian el fallecimiento de treinta niños en las montañas de Marruecos
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
La Presidencia de turno alemana de la Unión Europea aseguró ayer que el proceso de Kosovo hacia su independencia, que deben negociar los gobiernos de Belgrado y Pristina, «no debe servir como precedente para otras regiones». El ministro de Estado alemán para Asuntos Europeos, Günter Gloser, aseguró que hay un procedimiento a seguir en la antigua Yugoslavia y recalcó que es «sólo para Kosovo».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss