GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-26
Huelga de hambre de Iñaki De Juana
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
Los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que despacharon el debate en apenas una hora, decidieron mantener en prisión a Iñaki de Juana, que cumple hoy 81 días de huelga de hambre. Los jueces que en un principio debían tomar la decisión emitieron un voto particular en contra de la resolución.
Huelga de hambre de Iñaki De Juana
El Gobierno español pide que se confíe en la Justicia
Tanto el Ejecutivo español como el PSOE se limitaron a reivindicar el respeto que profesan a las decisiones judiciales, a llamar a la «tranquilidad» y a pedir «confianza» en la Justicia. Mientras, la derecha española se mostró exultante y «reconfortado» por la decisión que adoptó la Audiencia Nacional.
Huelga de hambre de Iñaki De Juana
Batasuna: «Auzitegiaren erabakia kiratsa darion zabor judiziala da»
Arrojan dos cócteles molotov contra un cajero en Iruñea
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
La Policía española detuvo ayer a un presunto militante de ETA en la localidad de Port Bou (Girona), cuando viajaba en un tren que había partido de Perpinyá con destino a Barcelona. Fuentes policiales le identificaron como Iker Agirre Bernadal. Torturaren Aurkako Taldea expresó su preocupación por la situación del joven, que está incomunicado.
Iniciativa de inmigrantes por la paz y la resolución democrática
El Supremo da 15 días a las herrikos para demostrar su independencia
PNV, EA, EB y Aralar llaman a movilizarse contra la criminalización del lehendakari
PNV, EA, EB y Aralar convocaron ayer de forma oficial la manifestación que el lunes recorrerá el centro de Bilbo con el lema «En defensa de nuestras instituciones», y realizaron un llamamiento a la ciudadanía vasca a secundarla para exigir «el archivo inmediato de la injustificable causa penal» abierta contra el lehendakari por reunirse con Batasuna. La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Elíptica, y Garaikoetxea y Ardanza leerán el comunicado final.
Sebas Bedoureten lanen gaineko intoxikazioaren beldur da Radio Pays
Laugarrengoan epaitu dituzte AEK-ko kideak
EA censura que UPNsólo quiere tapar los símbolos franquistas
«Ya es hora de que UPN y PSN dejen de mentir»
Ante el anuncio de que el Gobierno navarro va a conmemorar con un gran número de actos el 25 aniversario del establecimiento del Amejoramiento del Fuero, Batasuna recuerda que, lo que se ha vendido como un pacto con el Gobierno español, ha sido una «imposición» a la sociedad.
«Jarrai-Haika-segi auzia»ren epaia salatzeko mobilizazio eguna
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Jarrai, Haika eta Segi erakundeen aurkako ebazpenari aurre egiteko mobilizazio egunera deitu zuen atzo Amnistiaren aldeko Mugimenduak. Madrildik debekua heldu bazen ere, eguraldi eskasari aurre egin, eta milaka pertsonak protestetan parte hartu zuten. Egoera horretan, Julen Larrinagak, Bilboko mobilizazioa hasi aurretik, Gobernu espainolari dei egin zion «Segiren dinamiketan parte hartzen duten 20.000 gazteei zer bide politiko dagoen azal diezaien».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss