GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-26
Elur ekaitza
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Lapurdiko kostaldeko hondartzetaraino iritsi zen elurra atzo goizean. Beraz, Euskal Herriko beste bazter guztietan bezala, zuri-zuri ikusi ziren Biarriztik Hendaiara arteko bazterrak. 08.00etatik goiti, etengabe ikusi zen elurra eguerdira arte. Bost zentimetro zuritu zuen elurrak Biarrizko aireportuan, eta beraz, arratsaldeko lau eta erdiak arte itxita izan zen. Kalte handirik eragin ez bazuen ere, bideetan zenbait arazo izan zen. Horien artean, A-64 autobidean.
Temporal de nieve
Los cortes de luz afectaron a más de 5.000 clientes
Por fortuna, no parece que la caída aún mayor de las temperaturas para hoy y mañana vaya a coincidir con precipitaciones importantes de nieve, como las que ayer causaron cortes en el suministro eléctrico en distintas localidades vascas. Más de 5.000 usuarios de Iberdrola estuvieron afectados en distintos momentos del día, aunque en la mayoría de los casos no lo fue durante mucho tiempo. La situación de incidencias se mostró cambiante durante toda la jornada, si bien el territorio más dañado fue el guipuzcoano, sobre todo en municipios como el de Tolosa o el de Antzuola.
Gasteiz e Iruñea se enfrentan con relativa normalidad a la nieve
«Hamabi arrazoi genero indarkeriaren aurka»
Piden al Pleno de Andoain que rechace el proyecto de la N-I
Vecinos del barrio andoaindarra de Sorabilla pidieron que el Pleno se posicione en contra del proyecto de la Diputación para ampliar la N-I a su paso por Andoain, ya que «perjudica seriamente» a los residentes. El alcalde, que aseguró haber mostrado su rechazo en la Diputación, cree que el tema debe debatirse en las comisiones.
Detienen a dos hombres por violencia de género
«¿Dónde se ha visto que dispongan de lo de la gente mayor que ha vivido aquí?»
Andra Mari no es sólo el pulmón verde de Getxo. Muchos de quienes habitan este entorno rural, rico en biodiversidad y ubicado en el litoral vizcaino conforman el testimonio de casi un siglo. Frente a los planes urbanísticos municipales de edificar 8.000 viviendas, lanzan un mensaje claro: quieren vivir hasta el final en su casa. El domingo una manifestación expresará el rechazo a los planes especulativos.
La costa vasca confirma su privilegiada situación para sacar energía de las olas
Es una alternativa energética incipiente, a la que le queda todavía un largo recorrido. Pero la costa vasca es una de las que mayor potencial ofrece, en toda Europa, a la generación de energía a partir del oleaje que golpea nuestro litoral. Ayer, en Barakaldo, expertos locales y extranjeros expusieron las posibilidades de esta fuente energética que el Gobierno de Lakua planea aprovechar a futuro. El EVE prevé construir una planta demostrativa en Mutriku.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss