GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-27
Ahtisaari quiere un Kosovo con «soberanía parcial», pero no cita la independencia
Un Kosovo con «soberanía parcial» que podría ser miembro de la ONU, de la OTAN y de la UE, pero sin mencionar la palabra «independencia», es lo que propone el mediador de Naciones Unidas Martti Ahtisaari, que ayer expuso su plan al Grupo de Contacto. Junto a ello, propone medidas para proteger a la comunidad serbia y a su patrimonio cultural. El Gobierno de Belgrado advirtió de que no tolerará un Kosovo independiente.
La OTAN acelerará sus planes militares en Afganistán
Una bomba en un mercado de Bagdad mata a quince personas
Adams pide a Sinn Féin que acepte la autoridad del PSNI
Gerry Adams pidió a los miembros de Sinn Féin que acepten la autoridad de la Policía del Norte de Irlanda (PSNI) en la asamblea que celebrarán mañana en Dublín. Este es el último requisito que se ha impuesto a los republicanos para formar Gobierno con el DUP de Ian Paisley en base a lo fijado en los acuerdos de Saint Andrews.
Sesenta muertos en los disturbios entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en Guinea
Al Fatah y Hamas dejan de negociar tras los nuevos enfrentamientos mortales
Hamas y Al Fatah anunciaron que abandonan las negociaciones para lograr un Gobierno de unidad nacional en Palestina, como consecuencia de los enfrentamientos registrados ayer entre ambas organizaciones. Los choques armados de ayer se saldaron con la muerte de catorce personas, una de ellas un bebé de dos años que viajaba en un coche, que se suman a las cuarenta registradas desde el inicio de los enfrentamientos a principios de diciembre.
El Ejército israelí destruye dos supuestos búnkers de Hizbulá
Holocausto, del hecho histórico a la pugna por su reivindicación política
Hecho histórico incontestable pese a los intentos negacionistas, el drama del Holocausto nazi ha sido elevado al rango de categoría política. Y, como tal, está sujeto a interpretaciones interesadas que minimizan a una parte de las víctimas en beneficio de otras. Y llevan el sello de los vencedores de aquella contienda.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss