GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-28
Los territorios ocupados palestinos siguen desangrándose en choques fraticidas
Los territorios ocupados siguen desangrándose, esta vez por enfrentamientos interpalestinos entre Al Fatah y Hamas. Con la muerte ayer de cuatro personas rondan ya la veintena las víctimas mortales de unos choques que, no es casual, coinciden con el primer aniversario del rotundo triunfo de los islamistas de Hamas en las urnas. El nuevo intento de lograr un acuerdo de reconciliación nacional es ya letra muerta. El presidente de la ANP y líder de al Fatah, engrasa a sus propias fuerzas insuflándoles los 100 millones de dólares que descongeló expresamente para ellos Israel.
Decenas de miles de personas exigen en EEUU el fin de la ocupación de Irak
Decenas de miles de personas exigieron ayer en Washington el fin de la ocupación estadounidense en Irak. Es la mayor movilización de carácter nacional que ha tenido lugar en EEUU desde el inicio de la guerra en 2003. Esta protesta se produce además en un momento en el que el Congreso revisa con lupa la estrategia de Bush.
Martxelo DIAZ
El riesgo de ser «el cerebro de la OTAN»
cualquiera que haya visitado zaragoza se habra dado cuenta de que hay muchos militares. ocupan un tercio de su termino municipal. pero la capital aragonesa tiene el riesgo de albergar muchos mas, ya que la otan tiene previsto instalar un centro de espionaje ycontrol de operaciones que se llevaran a cabo CONTRA PAISES DE oriente medio.
Los albaneses de Presevo entran en la Cámara serbia
Sinn Féin decidirá hoy si apoya a la Policía norilandesa
El Sinn Féin decidirá hoy si da o no su apoyo al servicio policial norirlandés. Está previsto que en la asamblea participen 2.000 delegados del partido. El debate se produce después de una semana de controversia tras la publicación del informe de la defensora del pueblo Nuala O´Loan, que confirma la connivencia policial y paramilitar lealista.
Rusia expresa su escepticismo ante el plan para Kosovo
El Gobierno somalí trata de ganar terreno antes de la retirada etíope
Derecho o venganza
Dos presos de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) podrían ser puestos en libertad dentro de poco. Es su derecho después de haber pasado un cuarto de siglo en prisión. La Fiscalía no se opone a ello, pero sí algunos medios, que se hacen eco de reclamaciones de asociaciones de víctimas y políticos de la CSU y la CDU, y han conseguido mezclar argumentos jurídicos con interpretaciones personales y emociones.
Estatuko sekretuak azaltzea baimendu du Kirchner-ek
Argentinako funtzionario, militar eta poliziakideek ez dute aitzakiarik diktadura garaiko gertaerei buruz ez deklaratzeko. Ostiralean, Nestor Kirchner presidenteak Estatuko sekretuak azaltzeko baimena eman zien. Erabaki horrekin, giza eskubideen bortxaketen ikerkuntza eta egiaren bilaketa erraztu nahi dutela adierazi zuen Defentsa ministroak.
Al menos 15 personas mueren en un atentado ocurrido en Pakistán
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss