GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-02-01
Proceso contra Ibarretxe, Barrena, Otegi y Petrikorena
Ibarretxe: «Seguiré hablando con todos, porque no hay otro camino»
«No engañemos a la gente, mi condición de imputado lo es por hablar para arreglar las cosas». Así se expresó Juan José Ibarretxe en Lehendakaritza tras declarar ayer ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde afirmó que «no tengo nada que esconder» y subrayó la necesidad y la intención de hablar «con todo y de todos» porque «no hay otro camino». Su partido, el PNV, le respaldó ante la sede judicial junto a miembros de EA, EB y Aralar, partidos éstos que incidieron en situar la clave del problema en el mantenimiento de la Ley de Partidos. Los representantes del Foro de Ermua fueron increpados, e Ibarretxe decidió no responder a sus preguntas «por dignidad».
«Esta es la justicia de españa, fachas»
El ambiente que segeneró en torno a ladeclaración dellehendakari, JuanJosé Ibarretxe, anteel TSJPV no defraudóa las expectativas creadas desde hacesemanas. A la ordenadaescenificación preparada con mimopor el tripartito sesumó la actitudprovocadora demiembros del Foro de Ermua, que encrespóa la veteranaparroquia jelkide.
Ibarretxe, Otegi, Barrena eta Petrikorenaren aurkako auzia
Funtsezko arazoa Alderdien Legea dela nabarmendu dute EAk, EBk eta Aralarrek
Juan Jose Ibarretxe lehendakaria eta Batasuneko hiru mahaikide auzitegirako bidean jarri dituen auziaren oinarria Alderdien Legea dela nabarmendu zuten atzo EA, EB eta Aralarreko ordezkariek. Horiek hala, aipatu legea indargabetzeko eskatu zioten PSOEk zuzentzen duen Gobernu espainolari. EAJko eledun Iñigo Urkulluk, bere aldetik, atzoko eguna «historikoa eta tamalgarria» zela esan zuen, Lakuako agintaria epailearen aurrean deklaratzera deitua izan zelako.
Camino del banquillo de los acusados
si ni la peticion desobreseimiento dela causa realizadapor la fiscalia, niel auto del tribunalsupremo que noadmitia una querellasimilar contradirigentes del PSOEevitaron que ellehendakari fuerallamado a declararcomo imputado, laspalabras de ayer reafirmandose ensu «pecado» lollevan directo albanquillo de lainquisicion.
Manifestazioa Grosen, gaur Madrilera joan behar duen gaztearen alde
Belen Gonzalez: «Elkarrizketa eta negoziazioa, bide bakarra»
Madrilen egin zioten epaiketa baliatuz, elkarrizketa eta negoziazioaren aldeko aldarrikapena egin zuen atzo Auzitegi Nazionaletik Belen Gonzalez Peñalvak. Bukaeran, hitza hartzeko aukera eman ziotenean, dei zuzena egin zion Estatu espainolari, «behingoz klabe demokratikoan transizioa egin dezan».
«La palabra es libre y su uso no se puede castigar»
Reconocidos ciudadanos del ámbito de la cultura vasca denunciaron ayer en Madrid la vulneración de la libertad de expresión que suponela condena contra Iñaki de Juana. Además, en la visita fueron testigos de la alimentación forzosa a la que es sometido otra vez el donostiarra, que hoy cumple 87 días en huelga de hambre y sólo pesa 55 kilos.
Atribuyen a ETA el robo e incendio de un vehículo en Osmets
Batasuna tilda a Uxue Barkos de «diputada de Rubalcaba Bai»
Familiares de los menores denuncian a la Ertzaintza
La Audiencia Nacional ha aceptado el atestado enviado por la Ertzaintza y ha abierto diligencias contra los ocho menores a los que la Policía acusa de tirar las flores colocadas en la tumba de Gregorio Ordóñez. Los familiares de los menores, por su parte, han denunciado a la Ertzaintza por irregularidades cometidas durante el arresto.
Hilarria pedirá hoy de nuevo reubicar la estela de Germán, no sólo una placa
Brian CURRIN | Abogado sudafricano y coordinador de la Comisión de Revisión de Sentencias de Irlanda
«Me sorprendería que interrumpiesen definitivamente el diálogo con ETA»
El abogado sudafricano Brian Currin tiene gran experiencia en resolución de conflictos, empezando por el de su propio país o el de Irlanda. Recuerda el impacto del atentado de Londres que muchos equiparan al de Barajas y lo que costó «entender que aquello podía ser un catalizador». Pero subraya que no hay más vía que el diálogo incluyente.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss