GARA > Idatzia > Ekonomia

Un tanzano necesita trabajar casi dos horas y media para poder comprar un litro de agua

Un estudio de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria del Metal (FITIM) compara el tiempo de trabajo necesario para comprar un bien de consumo en distintos países. En Tanzania, por ejemplo, se necesitan dos horas y veinticuatro minutos de trabajo para pagar un litro de agua, y en Finlandia, sólo cuatro minutos. En Nepal, un trabajador necesita trabajar una hora y cincuenta minutos para adquirir un kilogramo de trigo.

La tasa de paro en el mundo baja una décima en 2006 hasta situarse en el 6,3%

El desempleo alcanzó en 2006 un máximo histórico, con 195,2 millones de personas sin trabajo, aunque la tasa de los trabajadores que no encuentran empleo cayó una décima, hasta el 6,3%, según la OIT.

¡Deslocalícense ustedes, señor Sanz y compañía!

La saña y alevosía de BSH merece mención especial. Tres plantas cerradas en Euskal Herria en menos de tres años, todas ellas rentables. Más de 240 empleos eliminados. Ahora plantean eliminar otros 140

Las multinacionales no deciden irse atendiendo al grado de conflictividad o paz social que reina en una determinada planta, sino buscando el máximo beneficio en el plazo más breve

BBK-k mendeurrena bete, eta bere «historiako emaitzarik onenak" aurkeztu ditu

BBK-k ehun urte bete zituen atzo, eta Zuzendaritza taldeko 1.000 kide bildu ziren Euskalduna Jauregian. Emaitzen atalean, kutxak 251,5 milioi euroko sarrerak izan dituela azaldu zuten; %26,7ko hazkundea, beraz.

Igo