GARA > Idatzia > Kirolak

ESQUí ALPINO Campeonatos del Mundo

Paerson repite triunfo y suma su sexto oro mundialista

La sueca se ha convertido en la reina de la combinada en ausencia de Kostelic

GARA | ARE

La sueca Anja Paerson logró ayer su sexta medalla de oro en unos Mundiales de esquí alpino al imponerse en la combinada de los campeonatos que se disputan en Are (Suecia), en los que lleva dos victorias en las dos pruebas disputadas.

Paerson, que había sido la mejor en el descenso, confirmó su triunfo en el eslalon, lo que le permitió ganar la prueba con un tiempo total de un minuto, 57 segundos y 69 centésimas y sumar su segundo triunfo en estos Mundiales, después de haberse anotado el supergigante.

La estadounidense Julia Mancuso, campeona olímpica de gigante el año pasado en los Juegos de Turín (Italia), que había sido tercera en el descenso, avanzó una posición tras el eslalon y terminó en la segunda posición final, a 81 centésimas de la campeona sueca, mientras que la austríaca Marlies Schild completó el podio.

Además, el vasco Paul de la Cuesta se desplazará hoy a la cita de Suecia, junto con otros cuatro juniors que participarán en el gigante y el eslalon, después de que los técnicos de la Española hayan optado por premiar sus resultados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo