GARA > Idatzia > Gutunak

Información y debate sobre el TAV, ¡ya!

edurne huesa

Ordizia

El día 7 tuvo lugar en el Centro de Recursos Medioambientales Cristina-Enea de Donostia una mesa de «información y contraste» sobre el TAV organizada por el Ayuntamiento de Donostia. En ella participaron la viceconsejera de Transportes y Obras Públicas de Lakua Arantxa Tapia y el investigador y profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UPV Roberto Bermejo.

Me parece muy bien un acto de este tipo en el que los ciudadanos han tenido la posibilidad de escuchar opiniones a favor y en contra de dicho proyecto, así como participar en el debate, y pienso que en Goierri y en todos los municipios en que se pida también es necesario.

En Ordizia, en los Foros de Agenda 21 Local hemos pedido información y debate sobre el TAV y hasta ahora no ha habido nada. Además, hace unos meses, el Ayuntamiento de Itsasondo solicitó del Gobierno Vasco la asistencia de alguien que defendiera en un debate el TAV y no acudió nadie. ¿Un donostiarra tiene más derechos a la información y al debate que un goierritarra? Pido que cuanto antes los ayuntamientos organicen debates públicos similares en Ordizia y Goierri. Además de la información y el debate, es necesario paralizar las obras, hasta que los ciudadanos demos nuestra opinión sobre este proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo