GARA > Idatzia > Mundua

Mueren 30 policías en Bagdad al estallar una furgoneta bomba ante una comisaría

GARA |BAGDAD

Al menos 30 policías resultaron muertos y otros 50 heridos como consecuencia de una furgoneta bomba que hizo explosión en la comisaría de Adwar, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Tikrit, la localidad natal de Saddam Hussein.

La explosión se registró mientras los policías formaban para pasar lista. El suicida conducía una furgoneta cargada de explosivos, cubiertos de heno, y avanzó directamente hacia el grupo policial.

Por otra parte, la agencia española Efe, citando a testigos presenciales, informó de que un grupo de insurgentes derribó ayer un helicóptero estadounidense al norte de Bagdad.

Sin embargo, la oficina de información del Ejército de EEUU aseguró que no tenía constancia de la caída de ningún aparato militar.

El Ejército iraquí informó de que «catorce terroristas» fueron ejecutados ayer en cinco provincias. Junto a ello, fuentes militares añadieron que soldados estadounidenses e iraquíes encontraron catorce depósitos de armas y arrestaron a 140 sospechosos durante una batida contra insurgentes chiíes en Bagdad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo