GARA > Idatzia > Kirolak

Mundiales esqui Pruebas de descenso

Anja Paerson gana su tercer oro y entra en la leyenda

La sueca se convierte en la única que ha ganado un título en cinco disciplinas

GARA | ARE

La sueca Anja Paerson entró ayer a formar parte de la leyenda del esquí al ganar la medalla de oro en la prueba de descenso del campeonato del mundo que se disputa en Are, con lo que se convierte en la primera esquiadora de la historia que ha logrado el título universal en cinco disciplinas.

Ante su público, Paerson no dejó escapar otra victoria y fue la dominadora absoluta de la prueba de descenso, con un tiempo de 1.26.80, y superó a la estadounidense Kildow y a la austríaca Nicole Hosp.

Paerson sumó además la tercera medalla de oro en estos campeonatos, después de ganar el supergigante y la supercombinada, y acumuló la séptima medalla de oro en un Mundial.

Sorpresa en hombres

En la categoría masculina, el noruego Aksel Lund Svindal consiguió la medalla de oro de descenso y es el primer esquiador de su país en subir a lo más alto en esta prueba.

El canadiense Hudec también hizo historia para su país con la medalla de plata, ya que ningún compatriota había llegado tan alto en unos campeonatos del mundo. Por último, Järbyn logró el bronce y se convirtió a sus 37 años -cumplirá 38 el próximo abril- en el medallista más viejo de la historia.

El anterior campeón, Miller, perdió todas sus opciones tras un error para finalizar séptimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo