GARA > Idatzia > Kirolak

Mundial de rallyes

Gronholm vence con autoridad en Suecia y se coloca a dos puntos de Loeb Siete selecciones firman su pase en la Copa Davis

GARA | KARLSTAD

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) hizo buenos los pronósticos y se impuso en el rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), y de su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen.

Gronholm, cumplió con el historial de la prueba sueca que indica que ésta es una prueba para nórdicos, puesto que de sus sesenta y seis ediciones (incluyendo ésta) tan sólo en una ocasión no ganó un piloto no escandinavo (Loeb en 2004), y en la última etapa no tuvo problemas para mantener su posición.

Loeb, que ayer ya daba por buena la segunda plaza, sólo tuvo que mantener las distancias con Hirvonen, que partía tercero a más de medio minuto, pero apenas le dio problemas para mantener dicha posición porque el finlandés no arriesgó.

Tras Suecia, el mundial continua comandado por Loeb, con 18 puntos, seguido por Marcus Gronholm a dos puntos, mientras que tercero es Hirvonen, con 10 puntos.

La próxima prueba del mundial será la próxima semana, del viernes 16 a domingo 18 de febrero, en el inédito rally de Noruega y también sobre nieve. Los escandinavos son de nuevolos grandes favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo