GARA > Idatzia > Kultura

Eduardo Galeano se recupera de una operación de cáncer de pulmón

GARA | MONTEVIDEO

Eduardo Galeano se recupera satisfactoriamente de la operación de cáncer de pulmón a la que ha sido sometido este fin de semana, según ha informado su compañera, Helena Villagra.

El escritor deberá permanecer una semana internado en el hospital, en reposo total. Luego, según declaró él mismo pocos días antes de ingresar en el quirófano, «vendrá un período de soledad casera, vigilada».

Galeano ha escrito más de treinta libros, entre los que destaca el mítico «Las venas abiertas de América Latina» (1971) y los que constituyen la trilogía «Memoria del Fuego», pubicados en la década de los ochenta.

Nacido en Montevideo en 1940, se inició en el periodismo a los 14 años y se estrenó como escritor a los 22 con la novela breve «Los días siguientes», que forma parte de lo que él llama su «prehistoria literaria».

Durante los sesenta, fue director del diario «Época»y, en 1973, tuvo que huir de Montevideo a causa del golpe de Estado y la posterior dictadura que sufrió su país. Se exilió en Argentina, donde fundó y dirigió la revista «Crisis». También de Argentina tuvo que huir en 1976 y se instaló en el Estado español, donde residió hasta 1985, cuando pudo regresar a Uruguay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo