GARA > Idatzia > Futbola

Liga italiana

El Calcio vive una jornada atípica con la mitad de los estadios vacíos

GARA | ROMA

La Primera División italiana vivió ayer una jornada con dos caras: casi la mitad de los partidos se jugaron a puerta cerrada, otro sólo con abonados del equipo local en las gradas y el resto con unas puertas abiertas más de forma teórica que real.

La vigésimo tercera jornada, la primera tras el parón decretado por el fallecimiento del inspector de policía Filippo Raciti en el Catania-Palermo, resultó atípica debido a las nuevas normativas sobre seguridad.

Los partidos jugados con público fueron Cagliari-Siena, Palermo-Empoli, Roma-Parma, Sampdoria-Ascoli y Torino-Reggina, todos ellos en estadios que cumplen las normas recogidas en el decreto Pisanu 2005 y cuya aplicación, el pasado miércoles, fue aprobada en consejo extraordinario de ministros.

A estos partidos con público se unió, a última hora, y sólo a medias el Milan-Livorno. Únicamente entraron los abonados milanistas, tras la instalación en los dos últimos días -noche incluidas- de una serie de tornos de control en las zonas donde se debían ubicar estos aficionados.

Algunas de las aficiones locales decidieron recordar a los tifosi visitantes haciendo una especie de huelga de «banderas y pancartas caídas» o, como en el caso de los seguidores de la Sampdoria, dedicando el primer tiempo sólo a aplausos o silbidos, pero sin animar.

Los fallecidos «olvidados»

En este estadio, además, desplegaron una gran pancarta con la frase «Los muertos deben ser to- dos respetados, también aquellos de los que os habéis olvidado», en referencia a los aficionados fallecidos antes del policía Raciti.

En el aspecto meramente deportivo, la noticia estuvo en San Siro, donde Ronaldo debutó con la camiseta del Milan. Su equipo ganó 2-1 al Livorno. El Inter continúa líder con comodidad tras vencer 0-2 al Chievo Verona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo