GARA > Idatzia > Kirolak

ATLETISMO

Navascués también gana en Barcelona

GARA | BARCELONA

Estela Navascués, con un registro de 1h.14:56, se impuso en la decimoséptima edición del Medio Maratón de Barcelona que ayer se disputó en la capital catalana con una participación de 2.759 corredores. La navarra ganó la mejor edición de la historia de la prueba, mientras el triunfo masculino fue para el atleta keniata Jacob Yator (Adidas), con una buena marca de 1h.01:10.

Un nuevo circuito urbano de 21.097 metros, llano y muy rápido, permitió que tanto Yator, que rebajó en 38 segundos su mejor marca personal (1h.01:48) y logró la mejor marca masculina en la historia de la carrera, como Navascués rebajasen sus registros personales.

La tudelana dio todo un recital, después de mantener un duro codo a codo durante 15 kilómetros con la marroquí Hasna Bahom y la alemana Imke Schiersch. Un fuerte cambio de ritmo le permitió dejar atrás a todas sus rivales y cruzar la meta con casi ocho minutos de ventaja sobre Bahom y doce sobre Schiersch.

Encantada con la marca

Su alegría después de la victoria estaba justificada porque «hace dos años logré mi mejor marca en 1h.16 y después de estar todo el año pasado sin competir no pensé que hoy -por ayer- bajaría de 1h.15. El recorrido me ha parecido fantástico y muy rápido y he ido de menos a más a medida que transcurría la prueba», aseguró.

Con buenos resultados -se impuso en el Medio Maratón de Iruñea, hace justo una semana en el Campeonato de Nafarroa de cross largo y antes en el de Castilla y León y en el Cross de la Gimnástica de Ulia- tuvo que dejar la práctica deportiva el pasado año a causa de un tumor benigno en la tibia y ahora entrena en Soria a las órdenes de Enrique Pascual. «La verdad es que estoy con muchas ganas y veo que el duro trabajo va dando resultados».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo