GARA > Idatzia > Kirolak

Campeonatos de Euskadi indoor

Fano priva a Loureiro del triplete en Anoeta

M.S. | DONOSTIA

Arantza Loureiro se llevó dos medallas de oro y una de plata de los Campeonatos de Euskadi en pista cubierta, celebrados durante el fin de semana en Anoeta. La vizcaina del Bidezabal, que el sábado firmó el doblete en 60 metros y 60 vallas, tuvo que conformarse ayer con el segundo puesto en longitud después de que la también vizcaina Erika Fano (UPV) se impusiera por un centímetro a la favorita.

Loureiro, que hace ocho días arrebató a Naroa Agirre el récord vasco de la disciplina con 6,32 metros en Zaragoza, no pudo pasar de 6,01, mientras Fano, campeona vasca de triple el sábado, sumó su segundo oro en longitud.

Ambas lograron sus registros en el último momento, discretos pese a que los entendidos opinen que el saltadero del velódromo no es precisamente de los mejores.

Junto a Fano y Loureiro, también Cristina Petite se llevó dos oros de Anoeta. La de Abadiño, que la víspera se adjudicó el 3.000 sin problemas, venció ayer en 1.500. Además, Jordan Santos (Real Sociedad) y David de la Torre (Puerto de Alicante), primero y segundo en la prueba de medio fondo, obtuvieron marcas mínimas para participar en los Campeonatos de España que el próximo fin de semana se celebrarán en Sevilla. Destacó también el saltador de la Real Fernando Campos, con sus 2,10 metros en altura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo