GARA > Idatzia > Kirolak

Surf

El zarauztarra Aritz Aranburu vence en Brasil y lidera el ranking WQS

GARA | RIO DE JANEIRO

El zarauztarra Aritz Aranburu venció la prueba del circuito mundial de WQS de surf disputada ayer en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y asumió el liderazgo de la clasificación en sustitución del estadounidense Shea López.

Aranburu, de 21 años, aspira a estar al final de la temporada entre los quince primeros en el circuito WQS, que se clasifican automáticamente para el Circuito Mundial WCT, el principal de este deporte. El vasco venció en la prueba final en Fernando de Noronha, la principal de la categoría en el país, al brasileño Leandro Bastos y se quedó con el título Hang Loose Pro Contest 2007.

Aranburu, que garantizó el título al aprovechar las mejores olas en sus tres primeras oportunidades en el mar, logró su primer título importante en este circuito y embolsó un premio de 12.000 dólares. Con los 2.500 puntos conquistados por su triunfo en la cuarta etapa del circuito -la primera con puntuación especial-, el guipuzcoano pasó a liderar la clasificación del WQS en forma aislada, con 3.750 puntos y por encima de los 3.625 puntos de López.

Aranburu, que había vencido al puertorriqueño Dylan Graves por 10,07 puntos contra 8,17 puntos en cuartos de final y al brasileño Jean da Silva -vencedor en la etapa de Fernando de Noronha el año pasado- por 12,77 contra 12,00 puntos en la semifinal, se impuso ayer a Barros por una diferencia mayor -13,67 contra 11,50-.

Fernández gana en Getxo

El local Jaime Fernández se llevó el premio más importante, el destinado a quien cogiera la Ola más Grande, de la Oxbow Punta Galea Big Challenge, prueba de olas grandes celebrada ayer en aguas de los acantilados de La Galea en la localidad vizcaína de Getxo.

Fernández se llevó 1.700 euros de los 6.800 que repartió entre premiados y participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo