GARA > Idatzia > Futbola

Primera

El Barcelona afianza su liderato y el Celta cae al descenso

J.O. | GASTEIZ

El Barcelona, guiado por Ronaldinho, aprovechó la visita de un mermadísimo Racing (2-0 para afianzar su liderato y aventaja ya en tres puntos al Sevilla, segundo.

Pese a superar su mejor juego, el Barcelona no encarriló su victoria hasta la segunda parte y Valdés incluso detuvo un penalti a Garay en la primera mitad. Ronaldinho, tras demasiadas oportunidades marradas, abrió la lata de golpe franco y finiquitó el asunto de cabeza.

La vuelta de Messi a los terrenos de juego fue el gran colofón de un gran día para la familia culé, en la que la negativa de Eto´o a salir a jugar en la segunda mitad puso el toque agrio. Según desveló Rijkaard al término del partido, el delantero camerunés se negó a entrar en el terreno de juego cuando Eusebio Sacristán le comunicó que se preparase, porque iba a entrar en la segunda parte.

Pinchazo del Valencia

Después del atasco que parece sufrir el Sevilla en 2007, el Barcelona sacó gran provecho del pinchazo que sufrió el Valencia, que parecía uno de sus perseguidores en mejor momento de forma. El G etafe se ha convertido definitivamente en su bestia negra esta temporada y ayer se impuso por 3-0 con goles de Cotelo, Güiza y Nacho.

El Atlético de Madrid, con su victoria ante el Athletic, fue otro de los beneficiados en la lucha por Europa, ya que tanto Zaragoza como el Recreativo cayeron derrotados ante el Mallorca y el Levante, dos equipos que tomaron aire en la lucha por evitar el descenso.

El mayor batacazo de la jornada se lo dio, sin lugar a dudas el Celta, que cayó en casa por 0-2 ante el Espanyol y se ha metido en puestos de descenso por primera vez en la presente temporada. Fernando Vázquez, que fue ratificado esta semana por la directiva del club gallego, podría tener los días contados al frente del equipo celeste.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo