GARA > Idatzia > Mundua

Dos personas mueren en las protestas a favor de la independencia en Kosovo

La manifestación a favor de la independencia de Kosovo y en contra del plan de la ONU que se llevó a cabo el sábado en Pristina se saldó con dos personas muertas. La Policía de la ONU disparó balas de goma y gas lacrimógeno frente a edificios gubernamentales.







Un año de «piquetes acuáticos" y cortes en los puentes limítrofes entre Argentina y Uruguay

El conflicto entre Argentina y Uruguay por la puesta en marcha de una papelera finlandesa en la costa oriental del río Uruguay ha cumplido ya un año. Los bloqueos de puentes que unen ambos países son constantes. La ciudad de Gualeguaychú es testigo directo.


Irán no renuncia a enriquecer uranio, pero abre la puerta al diálogo

Irán no renuncia a su programa para enriquecer uranio, pero se muestra dispuesto a negociar, según anunció ayer su presidente, Mahmud Ahmadineyad, durante el discurso pronunciado ante una abarrotada plaza Azadi en el 28 aniversario de la Revolución Islámica. Subrayó que la cuestión nuclear es, en la actualidad, «un tema político" y que Occidente «busca imponernos lo que quiera", pero «nosotros no admitiremos las imposiciones".


La consulta sobre el aborto en Portugal no es vinculante por la baja participación

El aborto dejará de estar penalizado en Portugal. Pese a que la elevada abstención convirtió el referéndum de ayer en no vinculante, el Gobierno de José Sócrates anunció que asume como propia la victoria del «sí", que venció en las urnas con un 59%.





Igo