GARA > Idatzia > Kultura

Críticas a una serie de TV turca por tratar a los kurdos como «terroristas"

GARA | ANKARA

El canal turco Show TV ha comenzado a emitir la segunda parte de la serie «El valle de los lobos» (Kurtlar Vadisi), a pesar de las más de 700 denuncias recibidas por el Consejo de la Radio y la Televisión de Turquía (RTÜK) para que fuese prohibida.

La nueva temporada cuenta la historia de la lucha contra una organización «terrorista» que, aunque no se menta su nombre, el público reconoce como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado separatista kurdo que durante veinte años ha mantenido una guerra de baja intensidad contra el Ejército turco.

"El valle de los lobos" es una serie con tintes violentos que mezcla historias de mafiosos y espías con fuertes dosis de nacionalismo turco. El protagonista es un ex miembro del servicio secreto turco (MIT) que con sus hombres combate de una forma más que reprobable a los «enemigos» del Estado. La nueva temporada ha creado una fuerte polémica dentro de Turquía ya que, según el consejo de TV RTÜK, «en la serie hay escenas que pueden diseminar la enemistad hacia los kurdos».

El columnista de «The New Anatolian» Yusuf Kanli considera que la serie «presenta a todo un grupo étnico (los kurdos) como terroristas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo