GARA > Idatzia > Kirolak

OSASUNA Los rojillos regresan a Europa para enfrentarse al Girondins de Burdeos

Ziganda: «El que no sienta este partido es que no tiene sangre"

El míster rojillo confía en que tanto su equipo como los 5.000 aficionados que le apoyarán puedan sentirse orgullosos de Osasuna

Amaia U. LASAGABASTER | IRUÑEA

Osasuna se está comportando como un equipo de rachas, así que habrá que celebrar con especial énfasis el triufo del Nou Stadi, teniendo en cuenta la que se le viene encima al cuadro rojillo en los próximos días.

No estaría nada mal que, también esta vez, el equipo de José Angel Ziganda supiera dar continuidad a la victoria frente al Nástic, estando como está en una fase decisiva de la Liga -así lo han destacado varias voces del club, que creen que Osasuna determinará durante este mes cuáles son sus objetivos definitivos-, con la próxima ronda copera a la vuelta de la esquina y de vuelta a Europa.

Ese, evidentemente, es el objetivo, pero los rojillos encaran ese deseo de continuidad destacando la importancia del cambio de chip. De la obligación al disfute, vendría a ser, aunque todos los compromisos se encaren con una meta idéntica, la victoria. Pero como decía ayer el Cuco Ziganda, la Liga «nos da de comer, aire, y nos hace sobrevivir a todos, pero Osasuna no tiene muchas oportunidades de disfrutar y el miércoles es un partido para hacerlo».

Disfrutar como se le exige a un deportista de elite, claro está. Es decir, «disfrutar peleando y muriéndote en el campo». Porque, según el técnico, es «un partido bonito para jugar», pero también para «pelear» y, sobre todo, para «sentirlo». Y no parece que haya tenido que convencer a sus jugadores porque, en su opinión, «el que no sienta el partido, es que no tiene sangre. Y todos tenemos».

 

La afición

Hay muchos motivos por los que mañana merecerá la pena «morirse» en el campo, como el «caché y el prestigio» deportivo, pero Ziganda concede especial importancia a uno: la afición. «Al final, estamos en Osasuna para hacer disfrutar a la gente. Nosotros jugamos por la gente -insistió-, no hay nada más bonito que la gente se sienta orgullosa de los jugadores, de ser de Osasuna y a los jugadores les tiene que poner. A mí me pone, a los jugadores ni te cuento».

No es de extrañar, teniendo en cuenta que mañana pueden darse cita unos 5.000 seguidores rojillos en las gradas del Chaban Delmas. «Si van 5.000 tíos va a ser impresionante», admitió Ziganda.

 

Resultado corto

En opinión del técnico, además, ese orgullo debe funcionar como un plus ante un Girondins al que considera superior defensivamente al Lens, su último rival francés, aunque «ofensivamente tiene más problemas para meter gol», lo que le hace augurar «un resultado corto».

Con todo, Ziganda cree que sus hombres están «mentalizados sobre lo que nos espera», lo que le permite confiar en que Osasuna realice mañana «un buen partido».

orgullo
El «prestigio deportivo" merece la pena pero, sobre todo, José Angel Ziganda espera traerse la victoria como ofrenda a una afición que se desplazará en masa a Burdeos. «Nosotros jugamos por la gente -aseguró- y no hay nada más bonito que se sienta orgullosa de los jugadores y de ser de Osasuna".
 
A la venta las entradas para el choque de vuelta
 
Hoy se ponen a la venta las entradas para el choque de vuelta frente a la Girondins del próximo jueves 22 de febrero. Los socios deberán pagar un máximo de veinte euros, mientras el resto de aficionados deberán abonar entre cuarenta y sesenta euros.
 
Ludo Delporte busca respuestas en Capbreton
 
Ludovic Delporte también viaja hoy al Estado francés, aunque un poco más al sur que Burdeos. Concretamente al Centro Europeo de Recuperación del Deportista de Capbreton, donde intentará buscar respuestas a las repetidas lesiones musculares que viene sufriendo .
 
La expedición rojilla partirá hoy en autobús
La cercanía de Burdeos permite que la expedición rojilla se desplace de víspera y en autobús. Será a las diez de la mañana cuando José Angel Ziganda y sus hombres partan rumbo a la capital girondina, de donde regresarán nada más concluir el encuentro. Junto al técnico navarro se desplazarán 18 jugadores: Ricardo, Javier Flaño, Krutxaga, Miguel Flaño, Corrales, Juanfran, Puñal, Nekouman, David López, Soldado, Milosevic -el posible once inicial-, Elía, Josetxo, Cuéllar, Raúl García, Muñoz, Héctor Font y Webó. Se quedan fuera, por tanto, Izquierdo, Natxo Monreal, Juanlu y Romeo, además de los lesionados Valdo y Delporte. En lo que respecta al Girondins, será mañana cuando se conozca la convocatoria, tras el entrenamiento a puerta cerrada previsto para las cuatro de la tarde. Una sesión que también servirá para despejar dudas respecto al estado físico de varios jugadores con problemas. Sobre todo el de Julien Faubert, que sufre un traumatismo en la cabeza, tras haber chocado con su compañero Marouane Chamakh durante el último partido contra el Marsella, que el Girondins ganó por la mínima. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo