GARA > Idatzia > Kirolak

Baloncesto Los donostiarras refuerzan el puesto de base

Bruesa vuelve a anunciar el fichaje de Mulaomerovic

La llegada del croata se frustró hace tres semanas después de que una resonancia magnética revelase que sufría una lesión muscular

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

 

A la segunda va la vencida. O así lo parece. Bruesa Gipuzkoa Basket anunció ayer el fichaje del base croata Damir Mulaomerovic hasta el final de la presente temporada. El pasado 22 de enero, el club donostiarra ya comunicó que había alcanzado un acuerdo con el jugador.

La sorpresa saltó al día siguiente. En un gesto que le honra, Mula reveló que venía sufriendo una molestias en su pierna derecha y pidió que, además de la habitual revisión médica, se le realizase una resonancia magnética.

Esta reveló la existencia de un «importante edema muscular en el sóleo derecho». En esa situación, las condiciones del contrato no podían ser las mismas, ya que el base tardaría algunas semanas en estar en condiciones de jugar.

La directiva del Bruesa optó por aparcar el tema y volver a sondear el mercado, aunque las dos partes se han mantenido en contacto para conocer la evolución de la lesión. Los representantes del Bruesa incluso pusieron los servicios médicos del club a disposición del jugador, aunque matizaron que ello no suponía que el fichaje fuera a hacerse efectivo si la recuperación era satisfactoria. Tres semanas más tarde, Mulaomerovic sigue siendo al parecer la mejor opción.

 

Procedente de Grecia

Mulaomerovic, que comenzó la temporada en el Olympiacos griego tras un fichaje relámpago propiciado por la lesión de Arvydas Macijauskas, ya ha jugado en la Liga ACB, concretamente en el Real Madrid, donde promedió 10 puntos por partido y no rindió al nivel esperado por el club merengue.

Se trata de un jugador polivalente que se puede amoldar tanto a la posición de base como a la de escolta, donde también podrá ayudar al Bruesa GBC.

El nuevo base del club donostiarra, que nació en Bosnia y tiene nacionalidad croata, mide 1,95 metros y tiene 32 años, ha formado parte de numerosos clubes europeos como la Cibona de Zagreb, el Teamsystem de Bolonia, el Efes Pilsen, el Panathinaikos griego, el Udine italiano, el Real Madrid español y los también helenos Paok, Panellinios y Olympiacos.

Mulaomerovic recibió este verano una oferta del Olympiacos porque su fichaje estrella Arvydas Macijauskas se rompió el tendón de Aquiles en agosto. Sin embargo, fue sustituido en enero por el veterano base macedonio Stefanov.

Damir Mulaomerovic tiene un extenso palmarés en el que destacan dos ligas croatas, dos presencias en la Final Four de la Euroliga donde ganó en 2002 una final con el Paok, una Copa de Turquía y ha sido nominado durante los 3 últimos años como participante en el All Star de la Liga Griega.

 

Entradas agotadas en Bilbo

Las entradas para presenciar el derbi entre Lagun Aro Bilbao Basket-Bruesa Gipuzkoa Basket, que se disputará este sábado en La Casilla (21.00), están ya agotadas, según informó ayer el club bilbaino.

Las localidades puestas a la venta estaban prácticamente agotadas desde la semana pasada, ya que el miércoles apenas quedaban unas decenas. En Donostia también fueron adquiridas con rapidez las entradas que había proporcionado el Lagun Aro al Bruesa. Así pues, el ambiente está garantizado. 

lleno en la casilla
El pabellón de La Casilla, con capacidad para unos 5.000 espectadores, se quedará pequeño este sábado para acoger un derbi en el que ambos equipos necesitan la victoria para escapar de la parte baja de la tabla.
carnaval
Coincidiendo con el Carnaval, Lagun Aro repartirá premios entre las personas que acudan disfrazadas a presenciar el encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo