GARA > Idatzia > Kirolak

CICLISMO Challenge de Mallorca

Reynes y Rojas homenajean por partida doble a Gálvez

Mayoz (Euskaltel-Euskadi) protagonizó la fuga del día y Mayo debutó

GARA | CALA BONA (MALLORCA)

 

El Caisse D'Epargne hizo pleno en la segunda etapa de la Vuelta a Mallorca al llevarse la victoria de la jornada con Vicente Reynés y colocar al frente de la general individual a José Joaquín Rojas, y no pudieron ofrecer mejor homenaje a Isaac Gálvez, fallecido el 25 de noviembre en los Seis Días de Gante de pista.

El mejor vasco en la línea de meta fue Xabat Otxotorena (Orbea), 17º, pero el gran protagonista fue Iban Mayoz (Euskaltel-Euskadi) pues estuvo en fuga más de 100 kilómetros. Asimismo, Iban Mayo (Saunier Duval) disputó su primera carrera.

Reynés venció tras 159,7 kilómetros entre Cala Millor y Cala Bona, y su compañero Rojas, que volvió a ser segundo, se endosó la camiseta de líder.

En la línea de salida 200 corredores y numerosos intentos de escapada desde el comienzo que no llegaron a prosperar hasta el kilómetro 22, punto en el que se formó un trío con Tendero (Viña Magna), Mayoz (Euskaltel) y Reus (Rabobank).

El pelotón no reaccionó y los fugados llegaron a tener hasta quince minutos y medio de ventaja cuando tan sólo se llevaban 50 kilómetros, diferencia que hizo sonar la alarma en el pelotón.

Fueron Saunier Duval y el Caisse D'Epargne los que más empeño pusieron en marcar ritmo de caza y, a pesar del viento racheado en muchos tramos, lograban acercase más deprisa de lo esperado a los aventureros del día, que comenzaban a acusar el esfuerzo. Mayoz fue neutralizado hacia el kilómetro 120, mientras que Reus era absorbido cuando tan sólo faltaban un par de kilómetros .

 

Final complicado

La parte final de la jornada, la más complicada debido a los numerosos toboganes -aunque sólo había un par de puertos puntuables de cuarta categoría-, resultó más exigente de lo esperado debido al fuerte ritmo y el viento, lo que fue más que suficiente para que varios de los corredores rápidos tuvieran más problemas de los previstos, como Zabel y Freire.

Un final un tanto extraño y atípico al no estar los grandes especialistas y en el que el dúo Reynés-Rojas controló a la perfección las embestidas del lituano Vaitkus, que al principio aguantó bien la rueda del dúo pero al final nada pudo hacer.

Una jornada en la que los corredores del Caisse D'Espargne controlaron la etapa y con ello rindieron homenaje al que fue compañero hasta el pasado mes de noviembre Isaac Gálvez, que falleció como consecuencia de una caída el 25 de noviembre durante la disputa de los Seis Días de Gante.

Hoy se disputará la considerada jornada reina, con 161 kilómetros, entre Pollensa y el alto Mirador de Colomer (2ª), además del Soller (2ª, km 88) y Puig Major (1ª, km 161).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo