GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA El interior derecho comienza a hacerse un hueco entre los titulares

Juanfran cree que todavía puede aportar mucho más

El centrocampista valenciano ha sido titular en seis de los ocho últimos partidos ligueros. Al joven jugador sólo le falta confirmarse durante los noventa minutos, ya que de sus 14 encuentros sólo ha acabado uno

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Con su continuidad en el once titular, entre otros motivos a causa de la lesión de Valdo, Juanfran va consiguiendo, poco a poco, que su participación en el juego del equipo se vaya haciendo cada vez más necesaria. Algunas de sus galopadas por banda ya han generado goles muy importantes, sin ir más lejos el tercero ante el Nàstic, que supuso la victoria en tierras tarraconenses.

Su buen momento de forma invita a pensar que continuará estando en el equipo inicial que se enfrentará a un necesitado Celta, si bien durante la sesión matutina de ayer en Tajonar Ziganda no dejó entrever cuáles pueden ser los jugadores elegidos para saltar de inicio.

El de Crevillente, sin embargo, no cree que haya llegado a su techo. Más bien al contrario, declara que todavía puede aportar «muchísimo más». «Estoy jugando más y mejor, se está confiando en mí y lo agradezco de todo corazón, pero creo que puedo dar muchísimo más. Eso es porque estoy trabajando más que nunca y voy a seguir creciendo, seguro», indicó un Juanfran confiado en sus cualidades.

Mañana tendrá la posibilidades de volver a exhibir sus aptitudes ante los gallegos, que se desplazan a Iruñea tras haber dado descanso a algunos de sus titulares en el envite de la Copa de la UEFA que les enfrentó al Spartak de Moscú.

«Ellos tienen grandes jugadores y piensan que pueden sacar aquí los tres puntos, pero nosotros tenemos que ir a por el partido sin darles ninguna opción o esperanza. Sabemos que, si ganamos, dejamos muy atrás los puestos de descenso y eso es lo primero en que estamos pensando desde que comenzó la temporada», especificó.

La plantilla, que ya ha cambiado el chip con respecto a la competición europea, puede verse beneficiada por el largo viaje que tuvieron que realizar los del cuestionado Fernando Vázquez, cuyo grupo completo apenas va a disponer de 48 horas para preparar el envite.

«Mentalidad y ambición»

Pero la mayor ventaja con la que parte la escuadra navarra, a juicio de Juanfran, es que «si salimos con la mentalidad y ambición de anteriores partidos en casa, dejaremos pocas posibilidades al Celta, que a buen seguro va a venir aquí a morir».

Así, comparó la presente campaña con la que vivió el año pasado en el Espanyol, ante el que se enfrentarán en la siguiente y especial jornada, en la que Osasuna cumplirá su partido mil en Primera División. «La ambición que hay aquí, la manera de afrontar y vivir los partidos es completamente distinta, lo mismo que el juego que se practica», razonó. Enrique Mejuto González es el árbitro designado para pitar ese encuentro contra los periquitos.

En otro orden de cosas, la UEFA ya ha puesto a la venta las 14.000 primeras entradas para la final del 16 de mayo en Glasgow. Estas se pueden adquirir hasta el 16 de marzo en la página web www.uefa.com. El partido será en Hampden Park, que cuenta con capacidad para 48.000 espectadores.

«Llevan quince puntos fuera de casa, nosotros trece"
Otro de los que puede tener muchos boletos para estar en el once titular es Raúl García, sobre todo a raíz de la baja segura de Nekounam por acumulación de tarjetas. El de Zizur Nagusia advierte no sólo de la importancia del encuentro, sino también de la peligrosidad del rival, «que lleva quince puntos fuera sumados, mientras que nosotros llevamos sólo trece". «El Celta lleva una racha negativa, algo que ya nos pasó a nosotros. Al final, esa necesidad te hace cometer fallos que, con tranquilidad, no los harías. Por eso, tenemos que estar muy serios, tener mucha paciencia, no relajarse y esperar a esos momentos finales para aprovechar las pequeñas dudas que puedan tener", comentó el canterano. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo