GARA > Idatzia > Kirolak

Portland

Los navarros hacen los deberes y despachan al Teka tras el descanso

PORTLAND 37
TEKA CANTABRIA 26

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

Portland San Antonio hizo los deberes con buena letra y goleó al Teka Cantabria (37-26) en partido disputado en el Pabellón Universitario de Iruñea. Los navarros estarán hoy pendientes del televisor para comprobar si salta la liebre y si Ciudad Real tropieza contra Ademar de León en el partido de la jornada (16.00, La 2)

De momento, pase lo que pase en el Quijote Arena, los antonianos continuarán una jornada más al frente de la clasificación, con su imbatibilidad intacta.

Teka Cantabria no fue rival para los jugadores dirigidos por Zupo Ekisoian, que hicieron y deshicieron a su antojo tras el descanso. La diferencia de nivel entre ambas escuadras quedó patente precisamente en la segunda mitad. De hecho, Portland metió la directa en la reanudación y los cántabros se limitaron a luchar por evitar que la paliza no fuera a mayores. El 17-13 con el que se llegó a vestuarios se convirtió en un 31-18 favorable a los locales en tan solo 18 minutos, después de un imponente parcial de 14-5 que dejaba bien a las claras que la igualdad de la primera mitad fue más producto de la relajación del Portland que del acierto del Teka.

A éste le funcionó por momentos la estrategia de enfriar el partido con ataques largos. Así las cosas, hasta el minuto 20 de partido, los cántabros llegaron a ir tan sólo dos goles por detrás (11-9). En la recta final de la primera mitad, sin embargo, dejaron que su rival se escapara de cuatro goles, máxima renta hasta ese instante, para llegarse a vestuarios con el citado 17-13.

Hasta 13 goles de renta

Luego llegaría la segunda mitad y, con ello, el festival del líder. Una doble exclusión de Vargas por protestar, que le costó la descalificación, y de Kozomara después, allanó el camino para los navarros.

Con cuatro hombres en pista y el guardameta Kasper Hvidt iniciando su particular recital, Teka se vio impotente para frenar la avalancha local y terminó hincando la rodilla. La ventaja aumentó de forma paulatina, llegando incluso a los 13 goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo