GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

«La patraña" marca la agenda y llena la vista de disparates

Como ocurriera en la instrucción y los prolegómenos, la cobertura mediática y el debate político en el inicio del juicio del 11-M ponen en lugar central los intentos de encontrar una «pista vasca" inexistente. Aunque nadie en el PP «ponga la mano en el fuego" y no haya noticia, la denominada ya como «patraña" marca la agenda.



crisis en Oriente medio

Washington mantiene en barrena el congelado diálogo palestino-israelí

Hacía años que EEUU no patrocinaba una cumbre palestino-israelí como la de ayer en Jerusalén. Pero los protagonistas actuales del «proceso" están en crisis y las expectativas eran pocas. Con todo, la secretaria de Estado de EEUU se encargó de frustrar las escasas esperanzas vinculando cualquier avance a que el inminente nuevo Gobierno de la Autoridad Palestina se pliegue a las exigencias occidentales y reconozca, sin contrapartida alguna, al Estado israelí.


Crece el abismo entre el discurso occidental y la realidad que padecen los palestinos

El presidente palestino sonríe en Jerusalén ante quienes quieren expulsar a su pueblo de su propia tierra, mientras su gente es agredida. Ilustra el creciente abismo entre las cosas de palacio y el padecimiento de la calle.


Igo