GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB responderá a las deslocalizaciones en las calles de Lizarra y de Iruñea

LAB pondrá el contrapunto con movilizaciones a la «Navarra idílica" que difunde el Gobierno Sanz. Tras citar las últimas deslocalizaciones y la falta de voluntad e instrumentos de las instituciones, saldrá a la calle el día 2 en Lizarra -zona especialmente afectada- y el 17 en Iruñea.





ELB enkantean saldutako Axeriborda etxaldea SAFERek har dezan ahaleginduko da

20 hektareako baserria saldu zen Baionako epaitegian, enkantean. ELBk eta Lur Hatsek salmenta hori salatu zuten, «espekulazioa areagotu eta laborariek bere lan-tresna halako prezioetan erosterik ezin dutelako".




Lakua prevé «una suave moderación" del crecimiento económico este año

El Gobierno de Lakua prevé que la economía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa siga creciendo este año, aunque a un ritmo más moderado que en 2006. Concretamene, espera un aumento del 3,8% del PIB frente al 4,2% que se registró el año pasado y que la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, calificó como «muy positivo". El PIB de Hego Euskal Herria se sitúa por encima de la media de las regiones de la UE-27.


Dos de cada tres empresas vizcainas han innovado en los últimos 5 años

La Cámara de Comercio de Bilbo y el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia han puesto en marcha el Observatorio de Innovación para «incitar" y «animar" a las empresas a estar en la primera línea de la actividad productiva.



Igo