GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Supremo ratifica a Gómez Bermúdez al frente de lo Penal de la AN

GARA |

La Sala Tercera del Tribunal Supremo rechazó ayer anular por tercera vez el nombramiento del magistrado Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española, tal y como pretendía el cuarto candidato al cargo, José Ricardo de Prada, al presentar un incidente de ejecución contra su última designación, el 17 de enero.

La treintena de magistrados que componen el Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Supremo entienden que «no procede declarar la nulidad del nombramiento» de Gómez Bermúdez, por lo que seguirá al frente de lo Penal de la Audiencia Nacional y, a su vez, del juicio del 11-M que se desarrolla actualmente.

Entre los candidatos a presidir lo Penal de la Audiencia Nacional se encontraban, además de Javier Gómez Bermúdez, los jueces Alfonso Guevara, Baltasar Garzón y José Ricardo de Prada. Fue este último el que presentó un incidente de ejecución contra la designación de Bermúdez, al entender que en la votación para el nombramiento no debía estar presente el presidente del alto tribunal, Francisco José Hernando.

La de ayer fue la tercera vez que el Supremo revisaba la designación de Gómez Bermúdez como presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que en ocasiones anteriores también se presentaron diversos incidentes de ejecución. Garzón también recurrió anteriormente el nombramiento de Gómez Bermúdez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo