GARA > Idatzia > Mundua

El abogado de Zougam intenta colar una foto de un detonador de ETA como prueba

GARA |

José Luis Abascal, abogado de Jamal Zougam y de Basel Ghalyoun, intentó incluir en su escrito de defensa como prueba una imagen que no corresponde a la investigación del 11-M y fue reprobado por el tribunal.

Según informó ayer la Cadena Ser, Abascal presentó una fotografía antigua de un temporizador incautado a ETA como si fuese la imagen de uno de los detonadores marca Casio encontrados en el registro de la casa de Ghalyoun. Fuentes citadas por la emisora de radio destacan que «la manipulación es evidente, y pretende echar más leña al fuego a la teoría de la conspiración».

En este sentido, hay que destacar que el registro y el atestado del domicilio de Ghalyoun fue llevado a cabo por la Policía española, mientras que, siempre según la Cadena Ser, la imagen del detonador de ETA está firmada por la Brigada Judicial de la Guardia Civil.

Además de defender a Basel Ghalyoun, José Luis Abascal es el abogado de Jamal Zougam y es el letrado que ha solicitado que en el juicio por el 11-M comparezcan como testigos los presos políticos vascos Unai Parot, Gorka Vidal e Irkus Badillo.

José Luis Abascal está considerado por medios como «La Vanguardia» como «un abogado proclive a las teorías de la conspiración» que intentan ligar a ETA con los atentados del 11-M.

Por otra parte, tal y como sucedió en las jornadas precedentes, los acusados que declararon ayer negaron categóricamente su participación en los hechos. Ayer fue el turno de Fouad al Morabit y Mouhannad Almallah, para quienes el fiscal pide doce años de cárcel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo