GARA > Idatzia > Mundua

La OTAN detiene a dos hijos de Karadzic para interrogarlos

GARA |

Las fuerzas de la OTAN detuvieron ayer en Pale a Sonja y Sasa Karadzic, hijos de Radovan Karadzic, acusado de «crímenes de guerra» por el Tribunal de La Haya durante el conflicto de Bosnia, en el que lideró a los serbobosnios, según informó la agencia serbia Beta.

Un portavoz de la OTAN, Derek Chappell, explicó ayer que los soldados registraron el domicilio de ambos tras ser informados de que Sonja y Sasa Karadzic forman parte de una red organizada para ayudar a su padre, que se encuentra en paradero desconocido.

La detención de Radovan Karadzic y de Ratko Mladic para ser enviados a La Haya es una demanda que la UE realiza permanentemente al Gobierno de Serbia.

Los dos hermanos Karadzic fueron detenidos para ser detenidos, «pero no han sido arrestados», según puntualizó Cha-ppell, quien añadió que se vieron «obligados a echar abajo» la puerta de la casa de Sonja Karadzic porque «nadie respondía a nuestras llamadas para que nos abrieran».

«Ya hemos estado aquí antes y volveremos las veces que sea necesario mientras tengamos evidencias de que ambos están involucrados en esta red», añadió Derek Cha-ppell.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo