GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cinco detenidos en Nafarroa el fin de semana por agredir a sus parejas

GARA |

 

Cinco hombres fueron detenidos en Nafarroa durante el pasado fin de semana por la Policía Foral, acusados de malos tratos. Uno de ellos ha ingresado en prisión por quebrantar de forma reiterada la orden de alejamiento que pesaba sobre él. Se trata de un iruindarra de 26 años, que fue arrestado después de que una mujer protegida alertara de que estaba siendo acosada telefónicamente por su ex pareja. La Policía Foral detuvo al denunciado en una cabina cercana al domicilio de la mujer tras comprobar que el acusado había roto la orden de alejamiento.

A los otros cuatro detenidos se les han aplicado medidas de distancimiento. Uno de ellos es un vecino de Burlata a quien se acusa de infringir malos a tratos a su pareja, una joven de 19 años. quien denunció los hechos. La joven tenía varias heridas presuntamente ocasionadas por puñetazos del detenido. El tercer arresto se produjo en Milagro, después de que una mujer denunciara que en el transcurso de un altercado familiar había recibido varios golpes en el abdomen.

En Tafalla, por su parte, un hombre de 39 años fue arrestado bajo la acusación de malos tratos, agresión sexual, amenazas y coacciones.

Otro varón de 34 años fue detenido en la capital navarra por agredir a su esposa. En este caso fueron los propios vecinos de la pareja quienes alertaron a la Policía Foral de las agresiones que se estaban produciendo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo