GARA > Idatzia > Futbola

Champions League Mínima ventaja para el Real Madrid

Van Bommel saca vivo al Bayern del Bernabéu

El holandés «dedica" el gol que deja abierta la eliminatoria a la afición blanca

REAL MADRID 3

BAYERN MÚNICH 2

Manex ALTUNA | BILBO

Un tanto de Mark Van Bommel a falta de dos minutos para el final del partido dejó abierta la eliminatoria entre Bayern y Real Madrid. El holandés se proclamó campeón de Europa la temporada pasada con el Barcelona y su pasado blaugrana salió a relucir al celebrar el gol con una clara dedicatoria para las gradas del Bernabéu. Van Bommel soltó toda su rabia en un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego porque el Real Madrid no se merecía una renta de dos goles.

Los blancos se las prometían muy felices tras aprovechar al máximo los errores del conjunto alemán, pero les faltó saber defender la diferencia. Al igual que les ocurrió tras el tanto inicial, cedieron el control al Bayern y terminaron con cara de tontos. La victoria del Real Madrid se vio oscurecida por el resultado final y el futuro de Capello seguirá dependiendo de los resultados.

Debido al miedo de los jugadores a la reacción del Bernabéu, los blancos protagonizaron un inicio de partido fuerte en el que corrieron como nunca suelen hacer. Con un once formado por «galácticos» venidos a menos -Roberto Carlos, Beckham, Raúl- y jóvenes promesas -Gago, Torres, Higuaín-, el Real Madrid no desperdició los regalos del Bayern.

El central Van Buyten fue el primero en liarse solo, pero Van Nistelroy remató alto. Raúl, en cambio, no perdonó a un Kahn que salió a una disputa con el freno de mano puesto. El portero alemán evidenció en unas cuantas acciones que ya no es tan seguro como antes.

El proyecto madridista no tiene confianza en sus armas y con el marcador a favor reculó descaradamente. El Bayern se hizo con el mando y un error de Cannavaro en una falta -tiene gracia que el mejor central del mundo defienda sin mirar el balón y se le desmarque un jugador con tanta facilidad- sirvió para que Lucio igualara.

Regalos de los alemanes

Los alemanes tampoco es que tengan mucho de qué presumir y en las jugadas de estrategia terminaron por perder el norte. Con Kahn de espectador, entre Helguera y Raúl enviaron el balón a las redes en un córner y por mucho que los comentaristas españoles no lo denunciaron, el capitán madridista empujó a Lahm para que no sacara la pelota bajo palos.

La defensa del Bayern siguió sin reaccionar y en una falta de Beckham que peinó Helguera, Van Nistelroy remachó en posición dudosa. Sin hacer ningún alarde el Real Madrid obtuvo una renta inmerecida y al igual que tras el primer gol, en la segunda mitad retrasó sus líneas y comenzaron sus miedos. Los alemanes se lo hicieron pasar mal, pero les faltaba acertar ante la portería contraria hasta que Van Bommel en el minuto 88 salió al rescate de los suyos y consiguió recuperar la esperanza de superar la eliminatoria.

El United se venga del Lille con polémica y peligra el pase del finalista del año pasado
El Manchester United cobró cumplida venganza frente al Lille, que le eliminó el año pasado. Los de Ferguson pusieron franca la eliminatoria gracias a un polémico tanto de listo del veterano Ryan Giggs cuando se estaba formando la barrera del rival. El otro equipo inglés en liza y finalista del año pasado, el Arsenal, cayó en Eindhoven merced a un golazo de Méndez al cuarto de hora de la segunda parte. El tercero de los envites entre Celtic y Milan finalizó sin goles. Ni escoceses ni italianos vieron puerta en un choque cuyo resultado parece favorecer a los de Ancelotti. En la jornada de hoy, el Barça se juega su credibilidad ante el Liverpool, dejando fuera de la convocatoria a Eto´o y apostando por la vuelta de Messi. Por su parte, el Valencia, que recuperará a Cañizares en la portería, deberá rendir visita a un intratable Inter. Por último, Mourinho regresa al estadio que le dio a conocer dirigiendo al Chelsea frente al Oporto. El Roma-Lyon completará el cuadro de los octavos de final. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo