GARA > Idatzia > Real Sociedad

real sociedad

Los jugadores se aferran a las matemáticas

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real regresó ayer a los entrenamientos con una sesión basada fundamentalmente en un partidillo de tres cuartos de hora jugado a lo ancho del terreno, que se solventó por 1-0 con gol de Germán Herrera.

Al término del entrenamiento y preguntado por el ánimo del equipo, Xabi Prieto señalaba que «estamos preocupados porque la situación no te lleva a otra cosa y anímicamente tocados, pero en cuanto a profesionalidad y compromiso debemos tenerlo alto para salir de esta situación. Lo de Huelva fue un mazazo porque íbamos convencidos de ganar. Ahora necesitamos vencer al Dépor para ganar en confianza y esperar que lleguen resultados positivos. Por supuesto que creemos en la permanencia. Hay dos vías, darnos por vencidos o coger el pulso y tirar adelante. Y lo correcto es la segunda».

El donostiarra no quería plantearse el cambio de técnico: «No pienso en eso. Lotina hace todo lo posible para que el grupo mejore y no pensamos en nada de eso». En la misma línea, el argentino Víctor López comentó que «al equipo se le van acabando los plazos. En la medida que pierdes encuentros se acorta la chance, pero mientras las matemáticas den uno está vivo...».

El central dijo estar recuperado del problema que le ha hecho ser baja en los últimos tres partidos y dispuesto para ocupar el sábado ante el Depor el lugar del sancionado Juanito. Su candidatura cobra más fuerza tras la lesión de Mikel Labaka en el entrenamiento de ayer. Sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda, pero habrá que esperar 48 horas para confirmar un diagnóstico que le dejaría un mes de baja. Skoubo se entrenó con normalidad y Jesuli, Garrido y Stevanovic trabajaron al margen. De estos tres, el lateral irundarra es el único que tiene opciones de recuperarse, y no demasiadas.

Incentivar a la afición

El Consejo ha decidido suprimir el medio día del club que estaba previsto para la visita del Barcelona. Además, en los partidos de Anoeta, excepto el del Barça, los socios podrán retirar dos entradas de manera gratuita, y se van a fletar autobuses sin coste alguno para los aficionados que compren una entrada en Anoeta para el partido Zaragoza-Real Sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo