GARA > Idatzia > Kirolak

Ajedrez Torneo de Linares-Morelia

Carlsen perdió el liderato a manos de Anand

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El gran maestro indio Viswanathan Anand endosó ayer al noruego Magnus Carlsen su primera derrota del XXIV Torneo Internacional de ajedrez Linares-Morelia, tras la tercera ronda celebrada en Morelia, oeste de México.

Con la victoria sobre Carlsen, Anand se colocó al frente del torneo mexicano con dos puntos en tres rondas de las siete que se disputarán en esta ciudad, en la primera parte de este torneo, que después seguirá en la ciudad jienense de Linares. Para Magnus fue su primera derrota en esta competición, tras superar al ruso Alexander Morozevich en la primera ronda y de empatar con el armenio Levon Aronian en la segunda.

Ivanchuk también en cabeza

Con los mimos puntos que Anand figura el ucraniano Vassily Ivanchuk, que entabló con el ruso Peter Svidler tras 52 movimientos cuando los dos estaban en igualdad de piezas en el tablero. El ruso Alexander Morozevich y el armenio Levon Aronian pactaron tablas después de 43 movimientos y el ex campeón mundial búlgaro Veselin Topalov acordó tablas con el húngaro Peter Leko

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo