GARA > Idatzia > Mundua

Serbia rechaza la propuesta de la ONU y Kosovo pide la independencia

La delegación serbia rechazó ayer en Viena la propuesta realizada por el mediador de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, porque considera que merma su integridad territorial y su soberanía, mientras que la kosovar insistió en su reivindicación de independencia para el enclave. El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, manifestó que es posible llegar a un compromiso en las negociaciones iniciadas ayer si se respetan la Carta de la ONU y la Resolución 1.244.


Los presos de Action Directe cumplen veinte años en las cárceles francesas

Los militantes de Action Directe Jean-Marc Rouillan, Nathalie Ménigon y Georges Cipriani cumplen hoy veinte años en las cárceles francesas. Los jueces les exigen que se arrepientan de la lucha armada para concederles la libertad vigilada a la que tienen derecho.





EEUU y sus aliados evocan ya otra y más dura resolución contra Irán

Sin esperar a tener en sus manos el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) EEUU y sus aliados trabajaban ya ayer en una nueva resolución, que presentarán al Consejo de Seguridad, y que supone otra vuelta de tuerca en las sanciones contra Irán.



Somalian dauden Etiopiako soldaduen lekua beteko du Afrikako Batasunak

Nazio Batuetako Segurtasun Kontseiluak erabaki duenez, Afrikako Batasunak Etiopiako soldaduak ordezkatuko ditu Somalian sei hilabetez. Denbora tarte horretan, «elkarrizketa eta berradiskidetzea" bultzatu beharko ditu, baita egungo sasi gobernua babestu ere.





Blair anuncia que retirará 1.600 soldados británicos de Irak

El Gobierno británico retirará 1.600 soldados del sur de Irak, según anunció ayer el primer ministro, Tony Blair, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes. Destacó que la zona de Basora es más segura que Bagdad, por lo que no hacen falta tantas tropas.



Igo