GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
acusaciones contra jon jauregi

Imaz no defiende a Jauregi y niega que la filtración saliera del PNV

El presidente del EBB, Josu Jon Imaz, mostró ayer su confianza en que el candidato de su partido a diputado general de Gipuzkoa, Jon Jauregi, «sabrá resolver" las dudas que se han vertido sobre la declaración de todo su patrimonio a la Hacienda foral, pero evitó defenderlo o criticar el uso de datos confidenciales para atacarle. Además, tachó de «hipótesis sin fundamento" la denuncia de Joseba Egibar de que personas del PNV han participado en la filtración.


Egunez egun, oroitzapenez beterik, trenak bizirik jarraitzen du

Garraio publikoak eman behar dituen zerbitzuei buruzko eztabaida pil-pilean jartzen du Baiona eta Donibane Garazi herriak lotzen dituen «Zezette" deituriko trenak. Botere publikoek burdinbideari lehentasuna eman behar zaiola esaten duten memento honetan, Lapurdi eta barnealdea lotzen dituen azkeneko tren linea desagertzeko arriskuan dago.


macroprocesos contra el independentismo

El 10 de marzo en Bilbo, nueva cita con los derechos civiles y políticos

«Porque los derechos de todos están en juego", 18/98+ anunció ayer la convocatoria de una manifestación para el 10 de marzo. La plataforma considera que la sentencia contra Segi obliga a volver a aunar esfuerzos en defensa de los derechos civiles y políticos. En una valoración jurídica, el abogado Iñigo Iruin alertó de la «interpretación expansiva" que ha hecho el Supremo del concepto de «terrorismo", de tal forma que puede alcanzar a «cada vez más ciudadanos".



Igo