GARA > Idatzia > Mundua

Guatemalako presidente izateko hautagaitza berretsi du Menchuk

Presidente izateko hautagaitza berretsi du Rigoberta Menchuk, Encuentro por Guatemala talde politikoarekin akordioa hartu ostean. Martxoaren 22an aurkeztuko dute modu ofizialean. Herriari esperantza ematea eta aldaketa ahalbidetzea dira helburu nagusiak.



Greenpeace pide un acuerdo internacional para prohibir las bombas de racimo

Greenpeace ha demandado, en el marco de la reunión internacional de Oslo contra las armas de racimo, la prohibición definitiva de estas bombas en 2008, por considerar que «causa daños inaceptables a los civiles".





ANÁLISIS | Planes de EEUU contra Irán

De Irak a Irán. ¿Caeremos engañados por segunda vez?

Es un «déjà vu". Esta vez, la plantilla de Bush busca la guerra con Irán. Siguiendo una estrategia sibilina y calculada, han construido una «amenaza" proveniente de Irán, diseñada para dirigirnos, con engaños, hacia una nueva guerra justo cuatro años después de que nos llevaran fraudulentamente a la guerra contra Irak.


El OIEA destaca que Irán ha seguido enriqueciendo uranio en Natanz

Irán sigue enriqueciendo uranio en sus instalaciones de Natanz pese a los requerimientos de la ONU, según señala el informe del OIEA que se hizo público ayer en Viena. no obstante, reconoce que el escaso nivel de enriquecimiento no permite elaborar bombas atómicas.




Prodi podría encargarse de formar un nuevo Gobierno con el apoyo de la oposición

El día siguiente a la dimisión del Gobierno italiano, tras perder una importante votación en el Senado, la coalición gubernamental de centroizquierda abre la puerta a posibles alianzas con miembros de la oposición, concretamente de los democristianos de la UDC, para aumentar su ventaja en la Cámara Alta en caso de que el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, encargue a Romano Prodi la formación de un nuevo Ejecutivo.


Igo